El PP Jaén dice que el PSOE ha votado no en 41 ocasiones al desarrollo de la capital en el Parlamento andaluz

El presidente y diputado autonómico del PP jienense, Fernández de Moya, ha hecho balance del último periodo de sesiones en la cámara andaluza y asegura que la coincidencia socialista en el Ayuntamiento y en el Parlamento andaluz “supone la falta de inversiones, el aumento de la deuda con la ciudad”.

El candidato presidente y diputado autonómico, José Enrique Fernández de Moya, ha hecho balance hoy del periodo de sesiones del Parlamento de Andalucía comprendido en los últimos seis meses. Así, ha señalado que “el Partido Popular de Jaén ha sido la fuerza política que ha llevado el liderazgo en la Cámara autonómica, en defensa de los intereses de la ciudad de Jaén y de los jiennenses”.

En este sentido, ha destacado que el PP “ha sido la única fuerza política que, desde la presentación de los Presupuestos de la Junta para 2010 hasta el día de hoy, ha presentado proposiciones no de ley en defensa de la ciudad; y es la única fuerza política –ha matizado- que articuló y presentó una batería de enmiendas a las cuentas de la Comunidad, exigiendo inversiones e infraestructuras para el desarrollo de la capital, en torno a necesidades y demandas perentorias e inaplazables”.

Fernández de Moya ha criticado “el uso partidista que han hecho PSOE e Izquierda Unida del Parlamento de Andalucía”. Ha denunciado al respecto, que “los socialistas han utilizado el rodillo de su mayoría parlamentaria para rechazar las 32 enmiendas del PP y las 9 proposiciones no de ley que hemos registrado y debatido en defensa de la ciudad de Jaén en los últimos seis meses”. Por eso, ha declarado que “el PSOE ha votado ‘no’ en 41 ocasiones a inversiones públicas y dotación en el presupuesto, de la misma forma que los diputados de Izquierda Unida no se han presentado a la mayoría de los debates parlamentarios en las comisiones”.

El partido del ‘no’

Fernández de Moya ha señalado que “el Partido Socialista es el partido del ‘no’, el partido que va en contra de la vertebración y el desarrollo de la ciudad y que ha rechazado, con su voto negativo, que Jaén pudiera recibir importantes inversiones, por valor de en torno a 40 millones de euros, como contemplaban las enmiendas a los Presupuestos de la Junta para 2010”. “Así, mientras el Partido Popular presentó una completa batería de enmiendas, el PSOE, con la complicidad de Peñalver, no registró ni una sola a favor de la ciudad de Jaén, como tampoco lo hizo Izquierda Unida”, ha añadido.