El PSOE Jaén dice que ha cumplido con el 80% de su programa en los pueblos que gobierna

Por el contrario, la vicesecretaria provincial, Ángeles Férriz, estima en un 40% el grado de cumplimiento de los programas en los pueblos que los socialistas están en la oposición.

La vicesecretaria general del PSOE de Jaén, Ángeles Férriz, ha mantenido una reunión de trabajo con los secretarios generales y portavoces del PSOE en la oposición para analizar los tres años de legislatura municipal en aquellas localidades donde no gobiernan los socialistas.

Férriz ha destacado que en los municipios de la provincia de Jaén en los que gobierna el PSOE, el grado de ejecución de los programas electorales supera el 80%, mientras que en las localidades donde no lo hace, está en torno al 40%.

Estos datos “evidencian que nuestros alcaldes y alcaldesas se convierten en la única garantía de trabajo y en los únicos que a pesar de las dificultades están dando respuesta a los ciudadanos y no sólo desde las administraciones locales donde gobernamos, sino desde cualquier otra administración”, incide.

A este respecto, la vicesecretaria general del PSOE de Jaén señala que la mayoría de los proyectos que se han ejecutado o que en la actualidad se están llevando a cabo en esos municipios, son de la Junta de Andalucía o del Gobierno Central.

En dos años el Plan E ha invertido en los 28 municipios donde no gobierna el PSOE, 50 millones de euros, destinados a la ejecución de 350 proyectos, creando 2.100 empleos.

En este sentido, Férriz hace hincapié en que “es bastante evidente quien está dando respuesta” y añade que a su vez “es lamentable ver como otros grupos echan la culpa a los demás- afirma- y algunos disfrutan de una manera repugnante de lo mal que le va a la gente, pensando que esas dificultades por las que atraviesan los conciudadanos van a ser las que les van a hacer ganar las elecciones”, concluye.