La jienense Mar Moreno se lleva a Celso Fernández como secretario general técnico de Presidencia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado hoy el nombramiento de Celso Fernández Fernández como secretario general técnico de la Consejería de Presidencia, de la que es titular la jienense Mar Moreno.

Nacido en Zaragoza en 1967 aunque ligado a Jaén durante los últimos 20 años, Celso Fernández es licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Desde septiembre de 2008 ocupaba el cargo de gerente de la Empresa Pública de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Jaén.

En la Administración autonómica andaluza, Celso Fernández ha sido secretario general de Modernización de la Justicia (2005-2008); director general de Recursos Humanos y Nuevas Tecnologías de la Consejería de Justicia y Administración Pública (2004-2005) y delegado provincial de este departamento en Jaén (2000-2004).

El nuevo secretario general técnico inició en 1987 su trayectoria profesional en el ámbito de la abogacía. Entre 1991 y 2000 fue diputado de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Abogados de Jaén, en cuya Escuela de Práctica Jurídica impartió clases de Derecho Procesal Penal. Desde 1998, y hasta su nombramiento como delegado provincial, Fernández trabajó como asesor jurídico en el Centro Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Úbeda (Jaén).