El PP Jaén enviará una carta a 500 colectivos de la ciudad con “el decálogo de las mentiras del tranvía”

Los populares han presentado hoy la campaña informativa para denunciar “las mentiras del tranvía”, donde Fernández de Moya ha manifestado que “este despilfarro hipotecará la ciudad, como mínimo, durante 4 legislaturas”.

El candidato a la Alcaldía y diputado autonómico, José Enrique Fernández de Moya, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la campaña informativa sobre “las diez mentiras del tranvía”, que quedan plasmada en una carta  van a enviar a más de 500 agentes sociales, empresariales, sindicales y de organizaciones vecinales y de diverso tipo, han señalado.

De Moya, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por el portavoz del Grupo Popular Municipal, Miguel Ángel García Anguita, ha revelado que “la carta irá acompañada de diferentes documentos en los que se demuestran las mentiras que se han trasladado desde los responsables socialistas a los jiennenses” y ha destacado que “se trata de documentos oficiales de la Junta de Andalucía”.

Una a una, Fernández de Moya ha ido desgranando las diez “mentiras del tranvía” y así, en primer lugar, se ha referido a la justificación que hizo Peñalver para poner en marcha la implantación del sistema tranviario. “Dijo que el PSOE había ganado las elecciones, por lo que lo que tendría que haber hecho es estudiarse los resultados y darse cuenta de que, aunque gobierne, más de 30.000 jiennenses, los que suman los votos de PP e Izquierda Unida, votaron programas electorales que no lo contemplaban y, por lo tanto, por la misma regla de tres que ella utiliza, podríamos decir que más de 30.000 jiennenses no querían el tranvía”.

En segundo lugar, el candidato ha enseñado el acta de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Jaén del día 30 de marzo de 2009, en el que el equipo de Gobierno aseguraba “que no se podía perder el dinero que venía de Europa para hacer el tranvía y que ellos no iban a renunciar a él y como bien se puede comprobar, no hay ni un cartel de la obra del tranvía que tenga una bandera de la Unión Europea”.

En tercer lugar, el anexo de inversiones de los Presupuestos de la Junta para 2010 y, concretamente, al apartado en el que se enumeran los proyectos cofinanciados con Fondos FEDER, donde no aparece entre esos proyectos.

Las relativas al suministro de los vagones y al hecho de que no se haya creado ni un solo puesto de trabajo ni se vaya a generar; las cuatro subestaciones eléctricas que tendrá el tranvía en su trazado; el gravísimo impacto medioambiental que tendría la implantación del tranvía en la capital; el hecho de que Peñalver dijera que a los jiennenses no les iba a costar ni un euro el tranvía; que el coste para la ciudad será, al año, de 6,2 millones de euros y las mentiras que rodean al precio del billete, ha sido el decálogo desgranado por Fernández de Moya.

Campaña

Fernández de Moya ha justificado la campaña informativa en el hecho de que “nos hemos visto en la obligación de informar a los agentes sociales y a los colectivos de esta ciudad de nuestra crítica a este proyecto, que es el mayor escándalo conocido en la ciudad, ya que representa una gran mentira. Peñalver se afana en esconder los datos y no quiere ni oír hablar del tranvía, esperando que lleguen las Elecciones sin que los jiennenses sepan la verdad”.

El dirigente popular ha insistido en que “el tranvía no era una prioridad y, menos, en tiempos de crisis como los que estamos atravesando. Prioridades son una Ciudad Sanitaria, un plan de instalaciones deportivas y de infraestructuras de todo tipo en los barrios, la construcción de residencias para mayores, un plan de apoyo e impulso al pequeño y mediano comercio y un plan de empleo para los 14.000 parados de la ciudad, en lugar de este despilfarro de más de 20.000 millones de las antiguas pesetas, una hipoteca que durará, como mínimo, cuatro legislaturas”.