Vecinos de Jabalquinto pueden sumarse a la querella contra el actual alcalde, según el PSOE

Tras hacerse público que Pedro López es la persona que presuntamente está detrás de las calumnias vertidas en la red, una treintena de vecinos han mostrado su intención de personarse en la causa abierta contra el primer edil. Por su parte, Pedro López acusa a los socialistas de querer "enturgiar y crispar la vida política para ocultar la buena gestión del equipo de gobierno".

El portavoz municipal del PSOE de Jabalquinto, José Manuel Martínez, sostiene que una treintena de personas han manifestado que tienen la intención de personarse como afectados en la causa abierta contra el alcalde “tránsfuga” de la localidad, por un presunto delito de injurias y calumnias contra miembros del PSOE y sus familiares.

José Manuel Martínez afirma que tras conocerse la procedencia de los miles de mensajes colgados en un foro de internet de Jabalquinto, una treintena de vecinos y vecinas de la localidad han decidido “tomar cartas en el asunto” tras sentirse “indignados” por los temas que presuntamente ocupan y preocupan al alcalde “tránsfuga” del municipio.

“Es un escándalo que el representante municipal dedique casi todo su tiempo a injuriar y calumniar a hombres y mujeres de esta localidad” critica Martínez, añadiendo que “si se estudian las horas de los mensajes, resulta evidente que esta persona empleaba la mayor parte de su tiempo en insultar a través de este foro”.

El portavoz municipal del PSOE de Jabalquinto señala que ante las explicaciones dadas por el alcalde, Pedro López, en las que afirmaba que esta imputación es fruto de una “rabieta” del PSOE, “debemos dejar claro que los socialistas no presentamos denuncia alguna contra Pedro López, sino contra los mensajes que tras seudónimos se colgaban en la red. Fueron las investigaciones de la Guardia Civil las que condujeron hacia su persona”, recuerda.

“Una vez más las palabras de este personaje caen por su propio peso. Es lamentable que este señor- afirma Martínez- vuelva a sumar un nuevo escándalo a su lista de despropósitos desde que accediera al Gobierno municipal de una forma tan poco ortodoxa”, concluye.

Alcalde

Por su parte, Pedro López acusa al PSOE de querer “enturbiar y crispar la vida política del municipio para ocultar la buena gestión del nuevo equipo de Gobierno”.

El alcalde de Jabalquinto, Pedro López, cree que “con las acusaciones realizadas por el PSOE local sobre supuestas injurias o calumnias que me atribuyen, lo que buscan los socialistas es enturbiar y crispar la vida política de nuestro pueblo”. El primer edil quiere manifestar que el PSOE “es incapaz de hacer oposición y trata de ocultar de esta forma la buena gestión del nuevo equipo de Gobierno”.

López declara: “se trata de una rabieta de los socialistas, que no han asumido todavía que han perdido la Alcaldía de Jabalquinto y, lo que es peor, que no quieren que al pueblo le vaya bien y no soportan que sean otros los que lo estén haciendo realidad, porque ellos no fueron capaces y, precisamente por eso, se gestó y se produjo la moción de censura”.

El alcalde considera que “el PSOE está intentando emborronar el trabajo que estamos haciendo y que está siendo percibido de forma positiva por la mayoría de los vecinos de Jabalquinto”. Por eso, le pide a los socialistas “que se preocupen más por trabajar desde una oposición constructiva, que por intentar, con malas artes, desestabilizarme”.

Pedro López asegura estar “muy tranquilo” y con la mente puesta, únicamente, “en dejarme la piel por mi pueblo”. Dice que “en estos meses, desde la moción de censura, Jabalquinto ha avanzado más que en dos años del último gobierno del PSOE”. Por este motivo comenta que “vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer que es atender a los jabalquinteños, trabajar para solucionar los problemas de una ayuntamiento que se ve afectado por la crisis económica de forma especial”.

Además, el primer edil del Ayuntamiento de Jabalquinto insiste en que “es falso, como dice el portavoz del PSOE, que los vecinos estén preocupados por cómo van las cosas, puesto que da la casualidad que es, precisamente, lo contrario, que la opinión generalizada es de que todo va mejor y que en el Consistorio se está trabajando cada vez con mayor eficacia”.

Pedro López asegura: “las críticas, si no son constructivas, es mejor no tenerlas en cuenta y, en este caso, desgraciadamente, son fruto del resentimiento y del intento del PSOE por desviar la atención de lo que de verdad les preocupa a los jabalquinteños”.