Felipe López toma posesión como delegado del Gobierno en Jaén arropado por las consejeras Moreno y Navarro

López ha destacado que “saldremos de la crisis sin que se produzca fractura social”, mientras Mar Moreno ha resaltado del nuevo delegado del Gobierno su “capacidad de diálogo, además de que será “una garantía para que Jaén se sume a este nuevo tiempo”.

Felipe López García ha tomado posesión este medio día en Jaén como nuevo delegado del Gobierno andaluz en la provincia en un acto en el que ha estado arropado por las consejeras jienenses de Presidencia, Mar Moreno, y de Igualdad, Micaela Navarro. Además, en el salón de actos de la delegación de Cultura estaban también presentes el nuevo presidente de la Diputación, Moisés Muñoz; la alcaldesa de Jaén, el presidente de la CEJ, Leonardo Cruz; el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, así como responsables de los sindicatos UGT y CC OO, y otros representantes sociales de la provincia.

Tras la despedida de la anterior delegada del Gobierno, Teresa Vega, en nuevo delegado ha reconocido en su intervención que “el momento político y social está asociado a las dificultades, unas dificultades que hay que corregir sin que eso provoque la fractura social”. López ha destacado la labor de los gobiernos de Zapatero y Griñán en ese camino de la recuperación y ha señalado “la tenacidad, la constancia en el trabajo y la elección del camino adecuado” como las recetas para salir de la actual situación de crisis.

Cerraba el acto de toma de posesión la consejera de la Presidencia, Mar Moreno, quien aseguró que “estamos en un momento de inflexión en el que se están dando señales sólidas de que lo peor de la crisis ya ha pasado”.

Moreno, refiriéndose al nuevo delegado del Gobierno, ha manifestado que “en ese nuevo impulso que Griñán está dando a Andalucía se enmarca el nombramiento de Felipe López”, del que ha destacado “su capacidad de diálogo, su amor por esta provincia” y he hecho de que “va a ser una garantía para que Jaén se sume a este nuevo tiempo en Andalucía”.