El PP asegura que Zarrías se deja al frente del PSOE jienense a un “heredero sectario”

El vicesecretario general del Partido Popular de Jaén, José Robles, ha asegurado hoy que “la marcha de Gaspar Zarrías, primera víctima política de Griñán, no va a suponer, por desgracia, que se cierre una de las páginas de la historia más nefastas para la provincia, ya que deja como heredero al que ha sido el delegado del Gobierno andaluz más sectario y que más ha entorpecido el desarrollo de la labor de los alcaldes populares y de la provincia jiennense”.

Así las cosas, ha recordado que “Reyes, durante su etapa de delegado de la Junta en Jaén puso la administración al servicio del PSOE y en contra de los gobiernos del PP. Fue responsable de hacer una verdadera oposición partidista en contra de personas humildes de nuestro partido, que sólo buscaban hacer su trabajo como alcaldes y concejales en sus pueblos”.

Zarrías

Robles ha lamentado que “los socialistas jiennenses hayan optado por el continuismo de una forma de hacer política que tiene sus máximos exponentes en capítulos como el ‘pucherazo’ en las primarias de Jaén del congreso federal del PSOE, a favor de Almunia, o el voto en el Senado con las manos y los pies, para suplir la ausencia de un compañero”.

Según el dirigente popular, “Zarrías ha quedado retratado con sus hechos y, sobre todo, con no haber movido un solo dedo por la provincia, a pesar de haberse jactado continuamente de ostentar un gran poder”. “En estas circunstancias –ha señalado Robles- es en las que ha decidido designar a su fiel llevamaletas, el señor Reyes, para que desde el sectarismo, siga dirigiendo al PSOE de Jaén”.

Navarro

José Robles ha advertido, no obstante, que “Francisco Reyes no era el secretario general que Griñán quería para Jaén. Al que aspira a ser líder de los socialistas andaluces, si lo dejan, le hubiera gustado que Micaela Navarro, más de su cuerda, controlara una agrupación que le resulta incómoda y a la que le ha puesto un vigilante, Antonio Ávila, consejero de Presidencia, no sea que acaben jugándosela los todavía fieles a los huidos Chaves y Zarrías”.

En este sentido, el vicesecretario general del PP de Jaén ha asegurado que “el cisma en el PSOE de Andalucía empieza en nuestra provincia y aunque los socialistas intenten ocultar el lío que tienen montado, es una realidad que se miran de reojo y se vigilan la espalda unos a otros”. Además, ha añadido que “la renuncia de Peñalver a un puesto en la ejecutiva provincial tiene más que ver con su giro hacia el oficialismo de Griñán, apartándose de los huidos, que con un verdadero interés por una ciudad, la capital, que está permitiendo que la Junta maltrate a su antojo”.