Zarrías destaca el aval electoral del PSOE Jaén en la despedida de sus 16 años como secretario general

El ya ex secretario provincial del PSOE Jaén se ha despedido esta mañana de sus compañeros en el congreso extraordinario haciendo valer los resultados electorales que su partido ha obtenido en los 16 años que ha estado al frente del aprtido y los avances de la provincia en este período. Rodríguez de la Borbolla ha sido el invitado de lujo a la despedida de Zarrías, junto a los consejeros Antonio Ávila, Micaela Navarro y Mar Moreno.

En unas horas, Reyes será elegido nuevo secretario provincial del PSOE con una ejecutiva en la que figura de número 2 la ex alcaldesa de La Carolina, ángeles Freís, como una de las pocas novedades.

El congreso extraordinario del PSOE Jaén ha dado comienzo con la intervención del secretario provincial saliente, Gaspar Zarrías, que no ha podido evitar emocionarse al hacer el balance de sus 16 años (1994-2010) al frente de esta formación en Jaén.

Entre los invitados de lujo han estado presentes en la despedida de Zarrías el que fuera presidente de la Junta, José Luis Rodríguez de la Borbolla, además de lso consejeros jienenses Antonio Ávila, Mar Moreno y Micaela Navarro. También estaban presentes los responsables sociales, tanto el presidente de la CEJ como de los sindicatos UGT y CC OO, así como los responsables institucionales en la provincia.

Avances

Zarrías ha hecho un recorrido por los últimos 16 años en la provincia ya ha destacado el papel que ha jugado “y seguirá jugando” el PSOE como “una partido unido, con un proyecto sólido, al servicio de todos los jienenses”. Ha resaltado que en estos años ha habido 17 consultas electorales en la provincia y en todas “el PSOE ha contado con el respaldo de la mayoría de los jienenses”.

Igualmente se ha referido a los avances sociales, económicos, en infraestructuras que ha registrado Jaén en este período. Un pormenorizado balance que incluía desde el número de colegios y maestros que tenía Jaén en 1994 hasta el número de plazas geriátricas o los kilómetros de autovía y los que tiene en 20010.

Medicina

Zarrías se ha referido también al logro de la Universidad de Jaén, señalando que “en pocas fechas” el consejo de Gobierno de la Junta va a dar luz verde a los estudios de Medicinas en el Campus jienense. El aceite, la reforma de la OCM, el plan Activa Jaén y otros proyectos desarrollados en los últimos años han sido cuestiones que también ha tenido hueco en ese balance presentado por Zarrías.

El aceite, la reforma de la OCM, el plan Activa Jaén y otros proyectos desarrollados en los últimos años han sido cuestiones que también ha tenido hueco en ese balance presentado por Zarrías.

Zarrías ha sido interrumpido en varias ocasiones pro los aplausos de lso más de 300 delegados asistentes al congreso extraordinario y al final no ha podido evitar emocionarse.