Carmen Peñalver rechaza ser vicesecretaria del PSOE Jaén en la candidatura de Reyes al congreso del sábado

La alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, y el candidato a la secretaría provincial del PSOE jienense, Francisco Reyes, han escenificado esta amaña el rechazo de la primera a estar en la nueva dirección provincial socialista que encabezará Reyes en el congreso del próximo sábado, 6 de marzo. Las fuentes consultadas por esta redacción apuntan que cada vez toma más fuerza la posibilidad de que en la nueva dirección provincial del PSOE Jaén no exista la figura del vicesecretario general.

Carmen Peñalver ha agradecido la confianza depositada en ella por Reyes al ofrecerle una de las vicesecretarías en la nueva ejecutiva, pero ha declinado este ofrecimiento por entender que ahora tiene que dedicar “todo mi esfuerzo a la ciudad de Jaén”. Peñalver ha explicado que en estos momentos desea concentrar todo su esfuerzo en las tareas municipales, a menos de año y medio para las elecciones municipales, al igual que ya hizo cuando en 2007 encabezó la lista del PSOE y dejó su cargo como parlamentaria andaluza y su cargo de política municipal en la ejecutiva del PSOE andaluz.

El actual vicesecretario provincial del PSOE y candidato a sustituir a Gaspar Zarrías, Francisco Reyes, tiene prácticamente ultimada la lista que presentará al congreso extraordinario del próximo del 6 de marzo. Tras la negativa de Peñalver a incluirse en dicha candidatura como vicesecretaria provincial, las fuentes consultadas por esta redacción apuntan que cada vez toma más fuerza la posibilidad de que en la nueva dirección provincial del PSOE Jaén no exista la figura del vicesecretario general.  Se pondría en marcha así en Jaén la idea que Griñán está barajando en círculos reducidos de suprimir la vicesecretaría del PSOE andaluz en el congreso regional del mes de abril.

Así las cosas, la lista que presentará Reyes al congreso provincial del próximo sábado tendrá un marcado carácter continuista, con Josefa Lucas en organización y Díaz Viñas en política municipal. Antonio de la Torre seguirá en acción electoral y comunicación, además de Manolo Fernández y María Luis Grande. Queda por ver el encaje que Reyes dará a la agrupación socialista de Linares, que actualmente cuenta con Rodríguez Méndez y Pilar Parra en al ejecutiva.

 

Peñalver

“Quiero agradecerle a Francisco Reyes el apoyo al trabajo que estamos realizando en la ciudad y decirle que es un honor que quiera contar conmigo para desempeñar tareas orgánicas, una gran satisfacción y lo agradezco enormemente, pero desde hace algunos años puse mis cinco sentidos para y por la ciudad de Jaén”, señala Carmen Peñalver. “Estoy comprometida políticamente y exclusivamente con la ciudad de Jaén”, añade.

El vicesecretario general del PSOE de Jaén ha querido compartir con Carmen Peñalver el modelo de dirección del partido en el que está trabajando y que planteará en el próximo Congreso Provincial Extraordinario “si tengo el honor de salir elegido secretario general”, señala, y le ha propuesto contar con ella para que desempeñe un puesto de responsabilidad en la futura Ejecutiva Provincial.

“Siempre que a un político le proponen contar con él para desempeñar un puesto de estas características es un verdadero honor, pero quiero seguir comprometida en cuerpo y alma con esta ciudad”, explica Peñalver. Por su parte la secretaria general de la Agrupación Municipal del PSOE de Jaén ha mostrado “el apoyo cerrado de esta Agrupación con la nueva andadura que se iniciará el día seis con el proyecto de Francisco Reyes”, señala.

El vicesecretario general del PSOE de Jaén ha elogiado la gestión de Carmen Peñalver al frente del Ayuntamiento de la capital, afirmando que “nadie puede negar a estas alturas el importante salto hacia el progreso que ha experimentado la ciudad de Jaén”.

Reyes ha hecho especial hincapié en el trabajo que los socialistas están acometiendo en los barrios de Jaén “llevan poco más de dos años y medio y Jaén ha experimentado la mayor transformación de su historia a pesar de las importantes dificultades a las que tienen que hacer frente tras 12 años de abandono por parte del PP- sostiene- y es que hay que recordar que el Ayuntamiento de Jaén ya ha actuado en 145 calles de la ciudad”.

Francisco Reyes ha destacado proyectos emblemáticos puestos en marcha por los socialistas de Jaén como el tranvía, el parque acuático, el expediente para la declaración de la Catedral como Patrimonio de la Humanidad, la futura adecuación de la plaza de Santa María, la remodelación del ferial, el arreglo de los colegios de la ciudad o de los mercados, entre otras actuaciones. En este sentido Reyes ha anunciado que hoy se ha publicado en el Boletín Oficial de la Unión Europea la licitación del Centro de Salud de Expansión Norte con un presupuesto que supera los 6.800.000 euros.