Campaña del PP Jaén para denunciar la subida de impuestos de los socialistas en la capital

José Enrique Fernández de Moya ha presentado en rueda de prensa la campaña informativa que el PP va a poner en marcha en la capital para denunciar la subida de impuestos llevada a cabo por la alcaldesa Carmen Peñalver.

Fernández de Moya señaló que bajo el lema ‘Ante la crisis. El PSOE sube los impuestos y el agua a los jiennenses’ “queremos que todos los vecinos de Jaén sepan que Peñalver, como viene siendo habitual en esta legislatura, miente en todo lo que dice y no dijo la verdad cuando prometió no subir los impuestos a los vecinos de Jaén”.

De igual modo el candidato del PP a la Alcaldía recordó que “esta subida del recibo del agua, basura y alcantarillado es una medida muy negativa y perjudicial para las familias y empresas, que ya están pagando la cuota fija del agua entre un 13,43% y un 27,20%; y la cuota variable es hasta un 36,21% más cara. En cuanto al servicio de alcantarillado se incrementa un 10%; y la Depuración de Agua un 27%. A estas subidas que ha llevado a Cabo Peñalver hay que sumarles gracias a Zapatero, un la subida del IVA”.

Fernández de Moya lamentó que Peñalver “también haya subido 15 tasas municipales por encima del IPC real y que se hayan creado dos nuevas tasas. Esta es la política económica de Peñalver, que en tiempos de crisis tiene como única respuesta el subir los impuestos a los vecinos de Jaén”.

El candidato del PP a la Alcaldía aseguró que “de esta subida de las tasas municipales, así como de la subida del agua los grandes perjudicados serán las clases medias y los trabajadores” y recordó que “Peñalver se ha convertido en un calvario para los vecinos de Jaén y lleva a cabo las subidas de los impuestos en contra del sentido común ante la crisis que afecta a los jiennenses y en contra de la recomendación del CES local en relación a la subida del agua”.

Sin presupuesto

Fernández de Moya se ha referido de igual modo al retraso en la presentación de los Presupuestos del Ayuntamiento para 2010, calificándolo de “auténtica afrenta a la ciudad de Jaén, la muestra de una verdadera desvergüenza política y, lo que es peor, el reflejo de la falta de gestión en la que los paganos somos los jiennenses por la incompetencia, la ineptitud y la falta de responsabilidad del Partido Socialista y de Izquierda Unida que, sumidos en sus peleas internas, en el reparto de sillones y a las luchas intestinas del reparto público, no cumplen los plazos legales y perjudican a la ciudad y a los jiennenses”.