Caamaño y Zarrías llaman al resto de fuerzas políticas para alcanzar acuerdos que permitan superar la crisis

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y el secretario general del PSOE Jaén, Gaspar Zarrías, han hecho un llamamiento al resto de fuerzas políticas para alcanzar acuerdos que permitan al país salir de la actual crisis económica. Caamaño ha mantenido una reunión con el Grupo Parlamentario del PSOE en la capital jiennense y se ha entrevistado también con la alcaldesa Carmen Peñalver.

Ambos han incidido en la importancia de alcanzar un acuerdo con el resto de fuerzas políticas con los objetivos de acelerar la salida de la crisis económica y poner los cimientos para la creación de empleo, precisamente en un momento en que se conocían los datos del paro de febrero en la provincia, con una subida del 5,5% respecto a enero.

 “Trabajar por la recuperación económica es una tarea de todos”, sostiene el ministro de Justicia. Francisco Caamaño ha señalado que “desde el Ministerio de Justicia también estamos trabajando en este sentido con el plan de modernización del sistema judicial- afirma- un compromiso que se está llevando a cabo con la Junta de Andalucía”, añade.

Caamañao ha explicado que cuando se analiza la competitividad de un país uno de los factores que siempre está presente es la capacidad de respuesta del sistema judicial. “Garantizar la seguridad jurídica es decirle a las empresas que van a ser atendidas en un plazo razonable de manera eficiente, es trabajar por una competitividad mejor del sistema y a favor de nuestra economía”, asegura.

Por su parte el secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías, sostiene que “no es el momento de la confrontación, ni de los partidismos. El objetivo en la actualidad es claro- afirma- acelerar la salida de la crisis y poner los cimientos para la creación de empleo con un nuevo modelo económico más sostenible y sólido”.

En este sentido Zarrías se ha referido al documento de propuestas realizado por el Gobierno de la Nación para reactivar la actividad económica y generar empleo asegurando que son unas medidas “serias, razonables y ambiciosas” y ha señalado que “estas propuestas sientan las bases para lo que tiene que ser un acuerdo entre todos”.

El secretario general ha hecho hincapié en que “es el momento de remar en la misma dirección” y ha pedido al PP que si de verdad tiene “recetas” contra la crisis, su obligación es ponerlas sobre la mesa.