De Moya dice a Griñán que “en lugar de pasear, visite los solares que mantiene ‘aburridos’ en la capital

El presidente del PP jienense y diputado autonómico, José Enrique Fernández de Moya, ha criticado que el presidente de la Junta “haya venido a Jaén, literalmente, a darse una vuelta y, una vez más, pierda la oportunidad de comprometerse de verdad con los jiennenses”. En este sentido, el dirigente popular, que advierte que “lo que le pasa a Griñán es que, tal y como le ocurre al PSOE, va a remolque del PP, y por eso, ha venido a la capital del Santo Reino a visitar el casco antiguo, después de que hace casi un mes nosotros ya mostráramos nuestro férreo compromiso con los vecinos de la zona”.

Según Fernández de Moya, “sólo el Partido Popular se ha preocupado por las necesidades del casco antiguo y sólo nuestra formación política, gracias al inestimable apoyo que supuso el Plan Urban, ha sido la que ha actuado para paliar los problemas que hay en esta zona histórica de la ciudad”. “El PSOE –matiza- no ha movido un dedo por el barrio”.

Solares

El candidato a la Alcaldía lamenta que Griñán “no se dé una vuelta por los innumerables solares que la Junta de Andalucía tiene aburridos en la ciudad, metafóricamente hablando, como el de la Ciudad de la Justicia, el del Parque Arqueológico de Marroquíes Bajos, el del Centro de Salud de Expansión Norte o el de la Ciudad Sanitaria, entre otros muchos” y añade que “es una pena que pase por Jaén para estar unas horas de asueto y que, de nuevo, como ya ha ocurrido en sus anteriores visitas desde que es presidente de la Junta, no hable de compromisos serios con el presente y el futuro de la capital jiennense”.
El diputado autonómico también se refiere al rechazo del PSOE en el Parlamento de Andalucía a la treintena de enmiendas del Partido Popular, que ha supuesto que no vayan a llegar a Jaén inversiones adicionales por 40 millones de euros. Le sugiere a Griñán “que aproveche este tipo de visitas para explicar eso también y para ver qué cara se le pone a los socialistas de Jaén, que son los que luego tendrán que tratar de maquillar su discriminación negativa y nefasta hacia esta tierra”.
De la misma forma, Fernández de Moya comenta que “también le proponemos a Griñán, como alternativa a la visita a los solares de las mentiras del Gobierno andaluz con Jaén, que hable de las cifras del desempleo y que reconozca que es el nuevo presidente del paro, que ya fue ministro del paro, que ha sido consejero incapaz de frenar la crisis en Andalucía y que ahora, no tiene idea de cómo parar la sangría de destrucción de puestos de trabajo en nuestra provincia, que tiene una tasa de paro de 25 puntos y que, a pesar de encontrarse en mitad de la campaña de recogida de la aceituna, no ha visto mejorar la situación”.