De Moya califica de “chapuza” las obras del Ayuntamiento de Jaén en la estación de autobuses

El PP de Jaén insta a la alcaldesa de la capital, Carmen Peñalver, a que explique “exactamente en qué” se han gastado los 1,3 millones de euros de la Estación de Autobuses “porque ya tiene goteras, humedades y las taquillas inundadas”. En una rueda de prensa celebrad ahoy en la propia estación, Fernandez de Moya anuncia que el PP enviará en breve un informe a tres comisarios de la UE para mostrarles “en qué se gastan los socialistas el dinero de todos los europeos”.

José Enrique Fernández de Moya, junto con el portavoz del Grupo Popular Municipal, Miguel Ángel García Anguita, y concejales del PP, ha denunciado hoy en rueda de prensa “el mal estado en el que se encuentra la remodelada Estación de Autobuses, que después de cuatro meses desde su inauguración a bombo y platillo, con la consejera tránsfuga y la chapucera Peñalver, ya tiene goteras, humedades y las taquillas se han inundado, además de otros desperfectos que deberían hacer sonrojar a quienes han hecho esta chapuza”.

Para  Fernández de Moya “estamos en las puertas de lo que ha sido otra chapuza más de Peñalver y el sobrino de Zarrías, que se han convertido en un dúo que pasará a la historia como el más nefasto y desastroso para la ciudad de Jaén” y mostró una serie de fotografías “tomadas hace solo unos días, en las que podemos ver las penosas condiciones en las que ya está la remodelada Estación de Autobuses. Cualquiera que se dé una vuelta por aquí puede comprobar además de las goteras y humedades, que no se ha hecho ningún arreglo de carpintería en las ventanas y puertas, que son las mismas de siempre, salvo que le han dado una mano de pintura verde”.

El candidato del PP destacó que “cuando no se inunda la Carretera de Torrequebradilla, es que se vuelan las vallas del tranvía, o aparecen goteras en el Camarín de Jesús, o se caen los muros de los colegios y las clases se imparten pasadas por agua, o se cierra el Castillo de Santa Catalina porque hay desprendimientos. Lo que está haciendo Peñalver es el colmo de la chapuza y las goteras de la Estación de Autobuses es un ejemplo más para preguntar en qué se están gastando el dinero de los jiennenses”.

1,3 millones

Fernández de Moya instó a Peñalver “a que explique a los vecinos exactamente en qué se ha gastado los 1,3 millones de euros que nos han dicho que ha costado la remodelación de la Estación de Autobuses, porque siendo objetivos es difícil de creer que aquí se hayan invertido 1,3 millones de euros” y añadió que “la remodelación que nos anunciaron se quedó en un simple lavado de cara que nos ha salido muy costoso a los jiennenses”.

Finalmente, Fernández de Moya anunció que “en los próximos días, vamos a remitir a tres comisarios de la Unión Europea, Transporte, Política Regional y Asuntos Económicos y Monetarios, un informe detallado, con las fotografías de los desperfectos, para que vean en qué se gastan los socialistas el dinero de los europeos”. “Es una vergüenza que las ayudas que conceden las autoridades comunitarias para este tipo de infraestructuras, éstas se queden en una auténtica chapuza que los jiennenses no nos merecemos”.