El PP critica que Peñalver imponga el PGOU de la capital sin contar con la participación ciudadana

El presidente provincial del PP y diputado autonómico, José Enrique Fernández de Moya, junto con el Portavoz del Grupo Popular, Miguel Ángel García Anguita, ha valorado hoy el Plan General de Ordenación Urbana presentado por el PSOE e IU y que mañana será debatido en el Pleno del Ayuntamiento. De moya ha criticado que “va a ser la primera vez que en Democracia se va a aprobar un PGOU sin contar para nada con la oposición ni con la ciudadanía”.

Fernández de Moya ha lamentado “la postura soberbia de Peñalver hacia el PP y a los cerca de 27.000 jiennenses que representa”. Para el candidato del PP a la Alcaldía “es inaudito y un error que Peñalver no haya contado con el PP y decida imponer el PGOU sin tener en cuenta la participación ciudadana y el consenso. Estamos hablando del documento más importante de la ciudad, que va a marcar el desarrollo de Jaén, y nos parece un error grave que Peñalver no haya intentado consensuarlo con el PP”.

Fernández de Moya calificó el PGOU presentado como “irreal, ya que corresponde a una ciudad inventada y virtual, que se ha hecho con prisas, que está cogido con alfileres y que demuestra la falta de calidad democrática del PSOE” y añadió que “este documento carece de plan económico y financiero que sostenga su realización”.

El candidato del PP a la Alcaldía ha instado a Peñalver a que mañana en el Pleno del Ayuntamiento “se debata el PGOU y que se deje sobre la mesa para que no sea aprobado sin el consenso de todas las fuerzas políticas. Tanto el PP como el PSOE tienen experiencia de gobierno y no entendemos las prisas y la falta de consenso para aprobar este documento que requiere el diálogo para diseñar el presente y futuro de esta ciudad”.