Arenas asegura que Fernández de Moya ganará en la capital “con tranvía o sin tranvía”

En la Convención de presidentes locales del PP de Jaén celebrada esta tarde en La Carolina, Javier Arenas ha pedido a los responsables locales del PP “todo el esfuerzo porque merece la pena” y asegura que de en la capital “José Enrique ganará con tranvía y sin tranvía”. En el acto se ha entregado una placa a Ramón Palacios, presidente de Honor del PP carolinense.

El presidente regional del PP andaluz, Javier Arenas ha pedido que “hagamos un gran esfuerzo en los próximos meses porque merece la pena”. Ha avanzado que “estamos muy cerca de gobernar Andalucía y estoy absolutamente convencido de que si hubiera Elecciones hoy, las ganaríamos, pero tenemos que ganar con mayoría absoluta en la Comunidad”. “Tenemos que ganar y tenemos que gobernar, pero no por nosotros, sino porque Andalucía es la mejor tierra de España y Europa y yo estoy convencido de que con un gobierno del Partido Popular, Andalucía será la primera de España y la primera de Europa”, ha afirmado.

Ha advertido, al respecto, que “si en los lugares que más prosperan de Andalucía gobierna el Partido Popular, por esa regla, está claro que los socialistas no quieren que la Comunidad prospere porque, de esta forma, ellos perderían las elecciones y las ganaría el Partido Popular”. De hecho, ha apuntado que “los municipios gobernados por el PSOE son los que más paro tienen”.

El dirigente popular ha aprovechado para ensalzar la labor de José Enrique Fernández de Moya en el Parlamento de Andalucía. Ha asegurado que “será un gran alcalde de Jaén, a pesar de que, bien es cierto, que yo tenía pensado, aunque él no lo sabía, que formara parte de mi gobierno cuando sea presidente de la Junta de Andalucía, puesto que se trata de uno de los mejores diputados que ha dado el Parlamento”. Ha dicho que de su victoria en la capital, no tiene “ninguna duda” porque “José Enrique va a ganar con tranvía y sin tranvía”.

El líder del PP andaluz ha repasado la actualidad política, criticando la subida de impuestos y los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2010, de los que ha dicho que “son una fotocopia de los Presupuestos de 2009”. También ha lamentado que los gobiernos socialistas utilicen asuntos para desviar la atención y que la gente no mire a lo que realmente importa.

Homenaje a Palacios

El presidente regional ha hecho entrega a Ramón Palacios Rubio, presidente de Honor del Partido Popular de La Carolina, de una placa en homenaje a su trayectoria y “lealtad al partido”, como ha destacado el presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, quien ha agradecido “profundamente” a Palacios “todo lo que me ha enseñado, todo lo que me ha ayudado en política y en la vida personal, pero sobre todo, el amor a su pueblo y su extraordinaria capacidad de trabajo y compromiso con el proyecto del Partido Popular”.