El alquiler de los vagones del tranvía costará 5.157 euros diarios, según el PP

El candidato y presidente del Partido Popular en Jaén, José Enrique Fernández de Moya, junto al Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Miguel Ángel García Anguita, ha denunciado hoy que la instalación del sistema tranviario en Jaén “va a ser un auténtico fiasco y un fraude sin precedentes para la economía de esta ciudad”.

El dirigente popular ha asegurado que el alquiler de los vagones del tranvía costarán 5.157 euros (858.053 ptas) al día a los jiennenses, ”cantidad que tendremos que pagar cada día durante la friolera de 17 años. Los jiennenses estaremos pagando el capricho de Peñalver sólo por el alquiler de los vagones, porque les adelanto que será mucho más dinero que iremos denunciando, hasta el año 2027 un total de 32 millones de euros”.

José Enrique Fernández de Moya ha manifestado que “a los destrozos que las obras están ocasionando en la ciudad, hay que añadir el enorme gasto que el tranvía va a ocasionar a los jiennenses” y recordó que Peñalver “ha practicado con el proyecto del tranvía un ejercicio de mentiras y de oscurantismo permanente, y poco a poco vamos averiguando las razones por las que el PSOE y Peñalver no han querido ni debatir, ni explicar, ni informar a los jiennenses sobre el tranvía”.

El Candidato del PP a la Alcaldía ha recordado “que Peñalver nos dijo a los jiennenses que el tranvía se instalaría en Jaén sin coste para la ciudad, cuando la realidad es que sólo con el alquiler de los vagones los jiennenses tendremos que pagar 32 millones de euros. Peñalver ha vuelto a mentir a los vecinos de Jaén, que tienen que saber lo que nos va a costar el capricho del PSOE y de Peñalver”.

José Enrique Fernández de Moya señaló que “en una época de crisis y con cerca de 15.000 parados, lo que demandan los vecinos es que se extreme la prudencia en el gasto público y lo que menos entienden los jiennenses es que Peñalver decida gastarse casi un millón de las antiguas pesetas al día en alquilar los vagoncillos del tranvía. ¿Cuántas horas tiene que echar un padre de familia o un joven mileurista para llevar a su casa 5.157 euros? Pues lo que a un padre de familia le cuesta meses y meses de horas de trabajo, Peñalver lo malgastará en un solo día. Esa es la gestión del dinero público que está haciendo el PSOE y Peñalver en el Ayuntamiento”.