El PP se reúne con los afectados por la estafa inmobiliaria de Ahillos

El presidente del PP jienense, José Enrique Fernández de Moya, y el viceportavoz del Grupo Popular Municipal, Miguel Segovia, se han reunido esta tarde con un grupo de afectados por la estafa de la inmobiliaria Ahillos en la capital. El PP se ha puesto a disposición de los afectados para apoyarles en lo que precisen.

Según Segovia, la reunión de esta tarde, en la que han participado el presidente de la plataforma y varios representantes de la misma, ha servido para “escuchar a los representantes de la plataforma, ver la información que ellos tienen y transmitirles nuestro apoyo, ya que el asunto, entre comillas, está aún muy verde en el ámbito de la Gerencia de Urbanismo. De hecho –ha añadido- esperamos que en la próxima reunión del Consejo de la Gerencia podamos contar con más información”.

El viceportavoz ha indicado que en el avance del PGOU que elaboró en la pasada legislatura el equipo de Gobierno de Partido Popular la zona afectada en este asunto aparecía como suelo urbanizable. “Quizás eso animó a la gente y a determinadas inmobiliarias”. Ha añadido que en el nuevo avance, elaborado por PSOE e IU ha desaparecido y la mancha (como se suele denominar a cada zona en Urbanismo) ya aparece como no urbanizable.

Segovia ha declarado que “estamos en el momento de la cuestión en el que se plantea por qué ha pasado de un estado a otro, ya que, además, el avance del PGOU es un documento que no tiene validez jurídica”. Y ha insistido en que “el anterior equipo de Urbanismo consideró que era una zona de expansión de la ciudad, pero lo que no sabemos es por qué ahora se ha quitado”.