Arenas proclama a Fernández de Moya candidato a la Alcaldía

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, proclamó hoy candidato a la Alcaldía de Jaén al presidente del PP jiennense y parlamentario andaluz, José Enrique Fernández de Moya, y pidió a los militantes que trabajen con cohesión para lograr que sea "uno de los mejores alcaldes de la historia" de la ciudad.Así lo destacó Arenas en la capital, donde presidió la junta directiva provincial del PP jiennense en la que realizó un anuncio que era esperado. Según subrayó, Fernández de Moya es la mejor opción para liderar la lista popular en las próximas elecciones municipales, en las que, según encuestas internas, el PP obtendría hoy "una mayoría muy amplia, por encima de la absoluta".

En este sentido, señaló que esos comicios constituyen un "reto" en el plano interno al ser claves para demostrar la virtualidad y la posibilidad del cambio de gobierno en Andalucía y España, por lo que pidió a los militantes y simpatizantes trabajar en la misma línea, además de salir a la calle con los millones de desempleados como principal preocupación.

A juicio del líder popular, ese fin se puede alcanzar ejerciendo a diario la oposición, pero presentándose a la vez en "la línea que supone haber superado la oposición para ser una alternativa de gobierno", para lo cual el PP tiene como avales fundamentales las experiencias de los gobiernos de José María Aznar y el que supone que en las ciudades en las que gobierna el PP "hay más prosperidad y empleo".

Frente a ello, situó como ejemplo a las tres capitales andaluzas donde no gobierna, Sevilla, Córdoba y Jaén, donde a su juicio hay "escándalos diarios" y se va "hacia atrás". Así, hizo especial alusión a la capital jiennense y criticó que el gobierno de coalición de PSOE e IU  esté "más preocupado por las cuotas de poder que por los intereses generales de los ciudadanos" al tiempo que sufre los "ajustes de cuentas internos del PSOE" provocados por la "huida de Chaves a Madrid".

Así las cosas y frente a la situación de "abandono" de la ciudad, insistió en que la propuesta de Fernández de Moya como candidato a la Alcaldía es un "ejercicio de responsabilidad" del PP, a pesar de que ello supondrá "tener un poco más lejos" a uno de sus principales colaboradores en la política regional, puesto que devolverá a la capital el liderazgo que ahora le falta.

El ‘Montoro’ andaluz

"Dudo, con todo el respeto a los demás, que pueda haber un candidato más preparado que José Enrique", apostilló Arenas, quien lo calificó como "uno de los mejores parlamentarios andaluces y el Cristóbal Montoro de la política autonómica" de Andalucía.

Una vez anunciada la elección, el presidente del PP-A pidió a los miembros del partido en Jaén trabajar "con toda la cohesión de mundo" y "como una piña" para arroparlo, de modo que consideró un "acierto" la organización de un acto en el que Fernández de Moya estará junto a los dos últimos alcaldes populares, Alfonso Sánchez y Miguel Sánchez de Alcázar porque "escenifica estar orgullosos del pasado y tener hambre de futuro".