Griñan arropa a Zarrías en el inicio del nuevo curso político

El PSOE de Jaén, arropado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha celebrado su Comité Provincial con el que da “el pistoletazo de salida” al curso político. El secretario general del PSOE de Jaén, Gaspar Zarrías ha centrado en la lucha contra la crisis económica el objetivo del partido para los próximos meses.

 “Los socialistas vamos a dedicar todo nuestro esfuerzo en la lucha contra la crisis económica” ha explicado Gaspar Zarrías. En este sentido el secretario general ha recalcado la importancia del Plan Activa, señalando que “Jaén es la tercera provincia española que más ayudas ha recibido del Gobierno de la nación y de la Junta de Andalucía, en lo referente a la reactivación de carácter industrial”.

Otras iniciativas públicas como las del Fondo Estatal de Inversión Local o el Plan Proteja, no sólo han permitido invertir más de 117 millones de euros, poner en marcha más de 560 proyectos y generar cerca de 7.000 empleos, sino que han reactivado unas arcas municipales con muchas dificultades y generado actividad económica. Zarrías ha recordado que “Jaén es una de las primeras provincias de España en cuanto al volumen de licitación pública en los últimos años”.

Uno de los asuntos abordados durante el transcurso del Comité Provincial ha sido la Ley del Olivar, que “debe de reconocer la singularidad del olivar tradicional”, sostiene Zarrías. Los socialistas de Jaén “vamos a ser contundentes en la defensa del olivar tradicional por su importancia, no solamente desde el punto de vista económico, sino también social y medioambiental”, añade.

Las ayudas destinadas a mejorar la situación financiera de los ayuntamientos de la provincia forman parte de otro de los ejes de trabajo fundamentales que se ha marcado el Partido Socialista. El PSOE de Jaén ha convocado para el 18 de septiembre la reunión del Comité Municipal, en la que se elevará una propuesta a las direcciones del partido en Andalucía y España, para que tomen conciencia de la situación de dificultad que atraviesan buena parte de los ayuntamientos de la provincia.

En este sentido José Antonio Griñán ha señalado que la crisis económica ha afectado fundamentalmente a los ingresos que nutren las arcas de las administraciones territoriales. “Tanto la Junta de Andalucía, como las corporaciones locales, se han venido financiando con impuestos que están muy ligados a la evolución del ciclo económico” ha explicado Griñán. “La financiación local debe tener su momento en 2011 y mientras tanto estamos tomando medidas para paliar la situación que tienen los ayuntamientos” sostiene.