El Ayuntamiento de Jaén aprobará en pleno la cesión de suelo a la Junta para la construcción de la Ciudad Sanitaria

África Colomo señala que con la puesta a disposición de esta parcela de 36.700 cuadrados se cumple con el compromiso para la entregan de esos terrenos.

 

 El Ayuntamiento de Jaén aprobará la semana que viene en sesión plenaria la cesión de una parcela de 36.700 metros cuadrados en el SURO 5 de la capital (entorno Hospital Neurotraumatológico) a la Junta de Andalucía para la construcción de la Ciudad Sanitaria. La edil de Presidencia, África Colomo, señala que con este acuerdo, que ha recibido hoy el visto bueno en la Comisión de esta área, se cumple con el protocolo establecido entre la administración autonómica, la Diputación Provincial y el Consistorio por el que estas dos últimas instituciones cedían a la primera el suelo necesario para posibilitar esta infraestructura que es clave para la provincia y especialmente para la capital.

Colomo remarca que es la primera vez que el Ayuntamiento pone a disposición de la Junta de Andalucía este terreno, que nunca llegó a ser cedido en los dos anteriores mandatos. “Desde que se firmó el protocolo el pasado mes de septiembre nos hemos puesto a trabajar con la más absoluta lealtad y colaboración para entregar estas parcelas a la Administración autonómica, un trámite largamente demandado y nunca materializado hasta ahora. Sabemos que es muy importante contar con esta inversión porque ayuda a revitalizar la ciudad y porque mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Con esas premisas hemos trabajado para tramitar en nueve meses lo que ha esperado casi nueve años en el Ayuntamiento”, remarca.