Trabajadores de la rtv Onda Jaén protestarán en la capital con una caravana de coches el próximo lunes 29 de junio

Csif y CCOO retoman este conflicto laboral y han comunicado hoy ante la Subdelegación del Gobierno  la manifestación entre las 10 y las 12 de la mañana.

 

Csif y CCOO, ambas organizaciones sindicales con representación en el Ayuntamiento de Jaén, a través de sus responsables provinciales, Francisco Cantero (CCOO) y Toñi Ibáñez (CSIF) han comunicado este viernes ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén una acción democrática de protesta para el próximo día 29 de junio por las calles de Jaén.

Será una manifestación-caravana de vehículos que partirá a las 10:00 horas desde las instalaciones de Ondajaén (Vaciacostales), finalizando en la plaza Santa María, frente el Ayuntamiento a las 12:00 horas, para continuar “mostrando nuestro profundo rechazo ante la sinrazón del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén de extinguir Ondajaén”.

CCOO junto con CSIF aseguran que “hemos luchado a brazo partido para tumbar los distintos Expedientes ilegales presentados, porque entendíamos, y seguimos entendiendo, como un abuso continuado contra las trabajadoras/es y contra la ciudad, con un ingente trabajo sindical, jurídico, sin parar, para evitar que nadie de la plantilla municipal vaya al paro como ha sido la pretensión del Ayuntamiento desde el inicio”. Desde ambas organizaciones, dicen, “seguiremos luchando con la misma intensidad y coherencia, animando a la ciudadanía a que se sume a las más que justas reivindicaciones”.

CSIF y CCOO, después de meses de continuas protestas, vuelven a salir a la calle para reivindicar el servicio público de Ondajaén, hurtado a la ciudadanía, y para mostrar su absoluto rechazo al despido de los 52 empleados municipales adscritos al servicio. Para los sindicatos, esta situación abre la puerta al despido del resto de empleados municipales, ya que si el equipo de gobierno considera eliminar un servicio de forma arbitraria, los empleados y empleadas adscritos a dicho servicio se podrían quedar en la calle y estar inmersos en un Expediente de Regulación de Empleo como está sucediendo con los trabajadores municipales de Ondajaén.

Según han explicado, “es imprescindible retomar a las calles después de más de 10 meses de conflicto porque nuestros objetivos siguen siendo los mismos, recuperar el servicio público que fue hurtado a la ciudadanía jienense y hacer justicia con una plantilla que siempre cumplió con su deber profesional y ciudadano, defendiendo sus derechos en el marco de la ley”.

No osbtante, las centrales manifiestan que “confiamos en que pueda haber una buena voluntad de negociación por parte del Ayuntamiento y se pueda retomar el diálogo con el fin de evitar el cierre de Ondajaén y el despido de 52 empleados y empleadas públicos del Ayuntamiento”.