Primer aniversario del incendio que se produjo en las instalaciones de la radiotelevisión municipal Onda Jaén

Concentración en Vaciacostales y manifiesto de los trabajadores asegurando que “seguiremos luchando” por  “la televisión pública que le han arrebatado”.

 

Los trabajadores de Onda Jaén rtv se han concentrado este jueves a las puertas de del que fuera su centro de trabajo (las instalaciones de la tele municipal, en Vaciacostales) “para recordar que se cumplía un año desde que éstas se cerraron y que así continúan porque el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén así lo ha querido desde el primer día tras el incendio”, señalan en una nota difundida en las redes sociales de este colectivo.

También han procedido a la lectura de un comunicado ante los medios en el que ponen de manifiesto que Ondajaén no se rinde y “que seguiremos luchando porque creemos que esta ciudad merece la televisión pública que le han arrebatado”.

Los trabajadores, señala el comunicado, "consideramos que recuperar el Servicio de Comunicación hubiera sido posible y asequible si el equipo de Gobierno municipal hubiera demostrado algún interés por devolverle a la ciudadanía un bien que es suyo y del que lleva disfrutando casi 20 años".

Según los empleados de Onda Jaén, la ciudad "ha quedado ciega, sorda y muda de una serie de contenidos que sólo ofrecía la emisora pública local", Así, "sin desmerecer al resto de medios de comunicación" que desarrollan su labor, han aludido a "una función esencial en el mapa audiovisual jiennense, llegando donde otros no podían llegar y cumpliendo con los objetivos que en su día, allá por el año 2000, se propusieron para crear la radiotelevisión municipal, en la línea del fomento de la difusión de las señas de identidad de la capital de la provincia".

Los trabajadores insisten en que son empleados del Ayuntamiento de Jaén "de manera plena" porque desde julio de 2017 están "integrados en la plantilla del Personal Laboral municipal". "Asimismo, el Ayuntamiento decidió y aprobó asumir la gestión de la radio y la televisión públicas por lo que, independientemente de lo que se haya querido transmitir a la ciudadanía durante los últimos doce meses, Onda Jaén es un servicio público que se ha prestado de manera directa por el Ayuntamiento y los profesionales que integramos este colectivo somos personal del propio Ayuntamiento".