• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • Intenso puente festivo en la capital en honor a la Virgen de la Capilla que comienza con la Ofrenda Floral en San Ildefonso

Intenso puente festivo en la capital en honor a la Virgen de la Capilla que comienza con la Ofrenda Floral en San Ildefonso

La fiesta incluye música en directo, humor, deporte, actividades infantiles y el Parque de Atracciones “Jaén, Jaén Auténtica”, en el recinto ferial.

 

La ciudad vive a partir de mañana un intenso puente, que comienza el viernes 11 de junio, día de la patrona, con motivo de las fiestas en honor de la Virgen de la Capilla. La jornada de mañana arranca, a las 11.00 horas, en San Ildefonso, con la tradicional ofrenda de flores a la Virgen de la Capilla, alcaldesa mayor de la ciudad, en un acto organizado por la Asociación Provincial de Coros y Danzas “Lola Torres”. Un poco antes, a las 10.00 horas, dentro de las actividades organizadas por la Concejalía de Cultura, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto dedicado a la patrona en la calle Bernabé Soriano. Las composiciones elegidas están inspiradas en Emilio Cebrián, compositor al que los jiennenses le deben el Himno de la ciudad y la marcha de Nuestro Padre Jesús “El Abuelo”. Por la noche, también el viernes, “Jarana Underground. Battle show!”, en La Alameda, a partir de las 20.30 horas, con las actuaciones de Delamama, Insert Soul, Driftlai, Cubillo, Serchito Trambotik, Cassostroy, D.l.Bala  y Pk. Ya el sábado 12, a partir de las 12.30 horas,  ‘Jaén Jazzy”, latin band, combos y ensemble vocal, en el Patio del Palacio de Cultura. A las 20.00 horas, en el Auditorio Municipal de Alameda, “Las plim aventuras de Plim”, de Teatropia XXI. Y, a las 21.00 horas, en la Plaza de Toros, espectáculo ecuestre flamenco, a cargo de Carmelo Cuevas, campeón de Sicab y finalista de “Tú sí que vales”. El domingo 13, a partir de las 21.30 horas, “Martita de Graná”, en La Alameda. En cuanto al recinto ferial, merced al acuerdo entre el Patronato de Cultura y la Asociación de Feriantes, acoge el parque de atracciones ‘Jaén, Jaén Auténtica’, que permanecerá abierto hasta el 20 de junio, y que, mañana, lo hará de 12.00 a 00.00 horas, el domingo, de 12.00 a 14.30 y de 18.00 a 00.00 horas, y el sábado, de 18.00 a 00.00 horas.

En el aspecto deportivo, enmarcada en la programación que ha puesto en marcha el Patronato de Deportes, la oferta de ocio saludable y deporte comienza con el “Fitness Day”, mañana 11 de junio, en la calle Roldán y Marín, de 10.00 a 12.00 horas. El 12 llega con una ruta de senderismo, guiada por los técnicos del área de Deportes, que comenzará en la Plaza de Santa María, a las 8.00 horas y que recorrerá los parajes del Neveral y La Mella, a lo largo de unas 4 horas. Al día siguiente, domingo 12, se propone una quedada de bicicleta eléctrica de montaña, con guías especializados, que comenzará a las 8.30 horas, frente al Ayuntamiento, y que recorrerá el Puerto del Aire, Jabalcuz y El Pincho. En la misma jornada, destinado al público infantil, se invita a participar a niños y niñas en una gincana de juegos en La Salobreja, de 10.00 a 12.00 horas; a continuación, se organiza una fiesta del agua, en la piscina de este complejo deportivo, que se desarrollará de 12.00 a 14.30 horas y que tendrá como colofón una “espectacular fiesta de la espuma”. También se recupera el Día de la Bici, mañana 11 de junio,  con un recorrido de 9 kilómetros que recorrerá gran parte de la ciudad, a partir de las 10.30 horas, desde el Paseo de las Bicicletas. De igual modo, del 11 al 13 de junio, se instalará un rocódromo, en la Plaza de la Constitución, abierto en horario de 9.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 21.30. La pared de escalada tiene una dificultad baja, por lo que también podrá disfrutar de esta experiencia los niños y aquellas personas que no estén iniciadas en este deporte.