• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • Los Reyes Magos ya se encuentran en Jaén capital, donde han sido recibidos por el Alcalde y el Opispo, a la espera de la cabalgata

Los Reyes Magos ya se encuentran en Jaén capital, donde han sido recibidos por el Alcalde y el Opispo, a la espera de la cabalgata

Los ‘Magos’ han llegado cargados con más de 10.000 kilos de caramelos para repartir en la cabalgata que recorrerá las principales calles a partir de las seis y media.

 

Los Reyes Magos de Oriente han sido madrugadores este año y desde primera hora de la jornada que han llegado a la capital con su cortejo real, rodeados en una mañana muy ajetreada por números niños y niñas de la capital en la Plaza de Santa María donde han sido recibidos por el alcalde y la Corporación Municipal que luego los han acompañado a la Catedral donde han sido recibidos por el Obispo y la Escolanía, quienes han animado con su precioso cante a todo el público asistente en la Adoración del Niño Jesús en el Altar Mayor del templo. Los Reyes se han trasladado al Sagrario para encontrarse con los niños y niñas de Jaén, que esperaban con ansias a las puertas para recibir con ilusión y alegría a Melchor, Gaspar y Baltasar.

Itinerario

Itinerario y previsión de horarios: La Gran Cabalgata saldrá desde la Plaza de Santa María hacia calle Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avda. de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Plaza Jaén por la Paz, Federico Mayor Zaragoza, Plaza Jaén por la Paz, Paseo de la Estación, Plaza Cuerpo Nacional de Policía, Eduardo García Maroto y  Avda. de Andalucía, hasta Glorieta Blas Infante. Los horarios aproximados son: entrada en Bernabé Soriano (18.40 horas), Puerta Barrera (19.05); llegada a esquina del Corte Inglés  (19.55), entrada a la Plaza Jaén por la Paz (20.30), entrada al avenida de Andalucía (21.40), con final previsto a las 22.20.

La Gran Cabalgata de Reyes Magos, a partir de las 18.30 horas llenará de ilusión y magia las calles de la capital con el desfile protagonizado por Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar, aunque se ha buscado la implicación de colectivos culturales de la ciudad que llenarán de alegría y magia este cortejo real, a través de su música y baile. Casi 700 personas participarán en este cortejo real entre músicos, figurantes, escuelas de danza o grupos de teatro, además de técnicos, conductores, personal auxiliar sanitario, de Protección Civil y Policía Local para que toda la fiesta transcurra con total normalidad.

El desfile, de unos 500 metros, mantendrá el recorrido establecido el año pasado con salida desde Carrera de Jesús, llegando hasta el Bulevar para finalizar en la rotonda Blas Infante de la avenida de Andalucía. “Con una duración prevista de cuatro horas, desde el Patronato de Cultura se ha ideado una cabalgata muy participativa con una gran implicación de colectivos culturales de la ciudad y apoyando a las escuelas de danza y las jóvenes formaciones musicales”, ha subrayado. También durante el desfile de Sus Majestades de Oriente se repartirán más de 10.000 kilos de caramelos surtidos, tanto de tipo duro como de consistencia gomosa (pectina), libres de alérgenos, sin gluten y sin aditivos edulcorantes, además de 6.000 bolsas de patatas fritas Oya.

Acompañantes

Entre los participantes que acompañarán el cortejo real se encuentran la Asociación “Lola Torres”; Escuela de Arte Flamenco “El Tabanco”; Academia de música y danza “Antonio Soler”; Asociación musical “Verde Olivares”; Escuela de danza “Raquel Damas”, Joven Orquesta de Jaén In Crescendo; Estudio de danza “Bety Morales”; Rocío, Escuela de Danza; Escuela de Danza Urbana Estudio Noveno, además de la Tuna Universitaria de Jaén y la Banda Municipal de Música. También se contará con música interpretada por las agrupaciones del Consejo de Bandas Ciudad de Jaén, como la Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Expiración, la Agrupación Musical La Estrella y la Banda de la Sociedad Filarmónica de Jaén.

Los tres tronos reales desfilarán junto a 6 carrozas luminosas con los niños y niñas de las escuelas de danza y formaciones musicales de la capital, entre otros espectáculos de baile y música como el ballet africano Dakar que acompañará al Rey Baltasar, además de grupos de animación procedentes de distintas provincias de España. También se contará con la presencia de la mascota de del Centenario del Real Jaén así como del Jaén Paraíso Interior además de la de Patatas Oya, empresa que colabora en esta cabalgata junto a Lagarto Tours y Bujarkay.