• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • La creatividad y el diseño se darán cita en Jaén en torno al encuentro de ‘Órbitas 2023’ durante los días 15, 16 y 17 de marzo

La creatividad y el diseño se darán cita en Jaén en torno al encuentro de ‘Órbitas 2023’ durante los días 15, 16 y 17 de marzo

El evento acoge a los máximos representantes de la creatividad a nivel nacional, en dos enclaves emblemáticos de la ciudad: el teatro Darymelia, y la Escuela José Nogué”.

 

 “Llega Órbitas 2023, una cita ineludible en el panorama estatal para las profesiones creativas, que se celebra sin restricciones y que está despertando un gran interés por la notable calidad de los ponentes que participarán. Un festival lleno de grandes conferencias, talleres, exposiciones, mesas redondas y mucho más”, así lo ha manifestado África Colomo, presidenta del Consejo de Administración de Ferias Jaén durante la presentación del evento.

Además, han participado Julio Millán, alcalde de Jaén; Luis Jesús García-Lomas, gerente de la Fundación Caja Rural Jaén y Manuel Molina, director de la Escuela de Arte José Nogué.

“Esta edición de Órbitas 2023 mantiene su programación diversa con cabida para cada expresión artística y creativa en diferentes jornadas dando a cada evento su espacio propio. Por ello, el programa comenzará el día 15 con diferentes presentaciones editoriales y exposiciones tanto en la Escuela de Arte José Nogué como en otras localizaciones de la ciudad”, ha indicado Colomo.

“No es la primera vez que desde IFEJA colaboramos con el Ayuntamiento de Jaén, la Fundación Caja Rural Jaén y la Escuela de Arte José Nogué. Desde hace varios años, es una tónica habitual en IFEJA, aliarnos con instituciones y empresas de la ciudad, para entre todos sumar esfuerzos y conseguir una mayor proyección de los eventos que organizamos”, ha afirmado.

Colomo ha finalizado su intervención, danto la enhorabuena a todos las instituciones y colaboradores que han contribuido a la organización de este evento.

Por su parte Manuel Molina, ha presentado el programa del evento. “Órbitas acoge desde su primera edición en 2017 a los máximos representantes de la creatividad a nivel nacional, en dos enclaves emblemáticos de la ciudad; por un lado, el teatro Darymelia, donde se desarrollarán ponencias  relacionadas con distintas enseñanzas que se imparten en nuestra escuela y; por otro lado, en la propia Escuela de Arte José Nogué”.

Por último, Julio Millán, ha prestado su apoyo y reconocimiento a todas las acciones que desarrolla la Escuela de Arte José Nogué en beneficio de la ciudad de Jaén. 

“Estamos ante un evento consolidado, de primer nivel, que se puede considerar uno de los mejores encuentros de creativos de Andalucía, ya que el nivel alcanzado, gracias a los ponentes y colaboradores que participan, nos permiten estar ante un encuentro único”, apuntaba Millán.

“Eventos como Órbitas, ayudan a posicionar a Jaén como un referente a nivel nacional e internacional y demuestran nuestra alta capacidad de organización y de profesionalidad, así como el hecho de contar con infraestructuras singulares  en la ciudad de Jaén que permiten albergar cualquier tipo de evento”, ha comentado Millán.

Finalizó invitando a alumnado, a la gente interesada en el mundo de la cultura, y a la población en general, para que se sume a los encuentros que se van a desarrollar durante estos días.