• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • El candidato del PP, Agustín González, promete en la apertura de campaña del 28M convertir a Jaén en “una ciudad floreciente”

El candidato del PP, Agustín González, promete en la apertura de campaña del 28M convertir a Jaén en “una ciudad floreciente”

El aspirante al ayuntamiento de la capital jienense asegura en el arranque de campaña que “quedan 17 días para que comencemos a construir junto el futuro de la ciudad".

 

 

“Quedan 17 días para que comencemos a construir juntos el futuro de Jaén”, ha expuesto el candidato del PP a la alcaldía, Agustín González, durante el acto de apertura de la campaña electoral, donde ha resaltado que el resultado de los comicios municipales del 28 de mayo dará paso a una nueva etapa que propiciará que la capital se convierta en “una ciudad floreciente”.

El candidato popular apuesta por salir a buscar el futuro. Y esto porque su propósito es que Jaén “llegue al siglo XXII antes que nadie”. De ahí que el proyecto del PP incida en la digitalización del Ayuntamiento, en proporcionar oportunidades a los jóvenes y en la implantación de un distrito digital para captación de empresas punteras que generen empleo de calidad.

Agustín González ha resaltado en el acto de apertura que la emoción y la ilusión formarán parte de los actos que se lleven a cabo en las dos semanas que quedan hasta las elecciones municipales. En ese lapso buscará como candidato “despertar el espíritu constructivo de los jiennenses”. Y proporcionarles un horizonte: “Quiero que vuelvan a creer que el futuro es posible y que es cosa de todos”.

El cabeza de lista ha asegurado que su proyecto para la capital jiennense sentará las bases para el retorno del comercio, devastado durante el mandato del alcalde y candidato del PSOE, Julio Millán. Además, llevará a cabo medidas encaminadas a la atracción de inversiones y facilitará la constitución de empresas con el objetivo de convertir a Jaén en “una ciudad que ilumine al resto”.

El proyecto que da contenido al programa se apunta en propuestas propias y también las que le han ofrecido las organizaciones con los que se ha reunido desde que fue designado candidato del PP a la alcaldía de Jaén. “Conocer las reivindicaciones de los barrios y los colectivos me ha permitido aportar soluciones”.

Las medidas para resolver los problemas y guiar a Jaén hacia la prosperidad están inserto en un programa apuntalado, entre otras áreas, en la economía (concejalía de autonómicos y pequeños y medianos empresarios), el urbanismo (plan general de ordenación) la cultura (barrio de las Letras, rutas literarias, apoyo a los artistas locales), la juventud (centro de ocio) y el turismo (promoción del patrimonio).

En el acto de apertura ha participado también el presidente provincial del PP, Erik Domínguez, quien ha aclarado que la victoria de Agustín González en Jaén es básica para que la formación popular conquiste la Diputación de Jaén más de 40 años de “nefasto” gobierno socialista, como demuestra, ha resaltado, el balance negativo registrado desde que gobierna el PSOE.

Para Erik Domínguez la campaña de las elecciones municipales es tanto más importante cuanto que el próximo 28 de mayo los jiennenses tienen en su mano cambiar el rumbo de una provincia en declive para conseguir que Jaén “reme” en la misma dirección que Andalucía, territorio que con Juanma Moreno al frente de su gobierno ha experimentado un espectacular desarrollo.