• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • Múltiples debates entre los candidatos al Ayuntamiento de la capital y profusión de actos cuando entramos en la recta final de campaña del 28-M

Múltiples debates entre los candidatos al Ayuntamiento de la capital y profusión de actos cuando entramos en la recta final de campaña del 28-M

Este lunes 22, debate sectorial sobre ‘Emprender e Invertir en Jaén’, del digital 'Alma de Pueblos', y encuetro a tres del Foro Jaén, y el martes 23, el Debate A5 de los periodistas jienenses en el Centro de Prensa de la APJ.

Las formaciones políticas aspirantes a la alcaldía o a obtener plaza en el Ayuntamiento de la capital redoblan esfuerzos durante los 5 días que restan de actividad hasta el 26 de mayo, con el objetivo de acercar al máximo el voto a su sardina el próximo 28 de mayo. Así entre la profusión diaria de actos, mañana y tarde y noche muchas veces,  destaca la participación de los primeros espadas y los segundos en los debates organizados por colectivos y otras entidades.

Es el caso del debate que se celebra a als 11 de la mañana de este lunes 22 organizado por el diario digital ‘Alma de Pueblos’ que versará sobre ‘Emprender e invertir en AJén’ en el que participan África Colomo (PSOE), Mónica Moreno (PP), Francisco Javier Sánchez del Pino (Podemos-Jaén Sentido y Común), Gabriel Soria (Cs) y Manuel Carlos Vallejo (Jaén Merece Más). El debate estará moderado por el periodista Ginés Donaire, director del digital y se desarrollará en edificio 1,2,3… Emprende de la capital jienense y será emitidos en diferido esa misma noche, por la televisión 7TV Jaén.

Y si eso ocurre por la mañana, a partir de las 8 de la tarde, en la sede del Foro Jaén de Opinión y Debate, en el Colegio Oficial de Arquitectos, se celebra otro encuentro-debate entre en el que participan los candidatos a la alcaldía Julio Millán (PSOE), Agustín González (PP) y Manuel Vallejo (JM+). El debate está moderado por el periodista y vicepresidente del Foro Jaén de Opinión y Debate, Antonio Garrido.

Martes, Debate A5

Tras el cara a cara entre Julio Millán y Agustín González de martes 16, llega este martes 23 el segundo debate de la campaña electoral del 28 de Mayo en Jaén capital organizado por la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ) y la demarcación provincial del Colegio de Periodistas de Andalucía (CPPA). El acto se iniciará a las 11 de la mañana, en el Centro de Prensa provincial (sede de la APJ) situado en la calle Bernabé Soriano.

Finalmente, el denominado Debate A5 se ha quedado en 4, ya que después de la confirmación inicial de los participantes a la organización, se ha comunicado en las últimas horas la imposibilidad de asistencia del candidato de VOX, Manuel Ureña, por lo que finalmente serán Gabriel Soria (Ciudadanos), Fran Sánchez del Pino (Podemos), Carmen María Soria Serrano (IU) y Manuel Carlos Vallejo (Jaén Merece Más) los que participarán en este debate que estará dirigido y moderado por dos miembros de la junta de Gobierno de la APJ y CPPA, los periodistas Jose M. Liébana y  Virginia Oya. Tendrá una duración aproximada de dos horas  y será grabado por el canal 7TV Jaén, que lo emitirá a las 9 de esa noche.