• Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • La Junta habilitará un servicio especial de autobuses los sábados 14 y 21 de este mes para la Feria de San Lucas que empieza hoy

La Junta habilitará un servicio especial de autobuses los sábados 14 y 21 de este mes para la Feria de San Lucas que empieza hoy

El delegado territorial de Fomento, Miguel Contreras, detalla que se harán cerca de 300 expediciones desde 27 municipios los sábados 14 y 21 de octubre. Ver PROGRAMA FERIA.

 

La Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial y del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén, va a habilitar un servicio especial de autobuses con motivo de la próxima Feria de San Lucas en la capital.

Así lo ha detallado el delegado territorial, Miguel Contreras, quien ha dado a conocer este dispositivo junto al gerente del Consorcio, Sergio López. “Se trata de ofrecer a los jiennenses y a los vecinos y vecinas de otros municipios la posibilidad de llegar hasta la feria con seguridad en sus desplazamientos, sirviéndose del transporte público”, ha explicado. Así, el servicio especial que se pondrá en marcha habilitará 134 expediciones en la tarde-noche y en la madrugada del sábado, 14 de octubre, así como del sábado 21 (desde las 08:00 horas y hasta las 04:00).

Miguel Contreras ha adelantado que el número de expediciones que el Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Jaén realizará el sábado 14 de octubre será de 134, siendo 155 los previstos para el día 21. “Estimamos que 8.000 personas podrán beneficiarse de este servicio que también contribuye a la mejora de la seguridad vial, a una liberación de espacio en los aparcamientos y, en definitiva, a propiciar que todas aquellas personas que quieran acercarse hasta la Feria de San Lucas puedan hacerlo en las mejores condiciones de movilidad”, ha resaltado el delegado.

Este dispositivo especial abarca los municipios de Albanchez de Mágina, Cárcheles, Arjonilla, Ciudad Jardín, Escañuela, Cazalilla, Andújar, Espeluy, Arjona, Lahiguera, Fuensanta de Martos, La Guardia, Fuerte del Rey, Jamilena, Villatorres, Villardompardo, Valdepeñas de Jaén, Villanueva de la Reina, Torres, Torredonjimeno, Torredelcampo, Los Villares, Mancha Real, Martos, Mengíbar, Pegalajar y Torresblascopedro. Los horarios de las expediciones, que finalizan en el recinto ferial Alcalde Alfonso Herrera de la capital, pueden consultarse en la página web www.ctja.es.