citas en linea migracion

  • Usted esta aquí: Portada
  • Jaén
  • ‘La Traviata’ abrirá este sábado en el Infanta Leonor la segunda edición del Festival ‘Jaén Suena a Ópera’ que se celebrará en la capital y en Linares

‘La Traviata’ abrirá este sábado en el Infanta Leonor la segunda edición del Festival ‘Jaén Suena a Ópera’ que se celebrará en la capital y en Linares

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte impulsa esta iniciativa que organiza la Hesperian Symphony Orchestra y que seguirá con ‘Nabucco’ el 20 de abril en Linares.

 

La segunda edición del Festival ‘Jaén Suena a Ópera’, que impulsa la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y que organiza la Hesperian Symphony Orchestra, recorrerá las ciudades de Jaén y Linares para acercar este género musical a través de ‘La Traviata’ y ‘Nabucco’.

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ayala, ha dado a conocer la programación de esta cita con la ópera acompañado por el alcalde de la capital, Agustín González, la concejala delegada de Cultura del Ayuntamiento de Linares, Susana Ferrer, y el director de la Hesperian Symphony Orchestra, Antonio Ariza. “La unión hace la fuerza y sólo con la colaboración entre administraciones es posible situar a Jaén en el lugar que merece”, ha señalado.

“La Consejería confía desde el inicio en este festival operístico porque ofrece un nuevo espacio de posibilidades turísticas y culturales para la provincia jiennense”, ha expresado Ayala. Así, la programación de este año se abrirá con la ópera ‘La Traviata’ el próximo 9 de marzo en el Teatro Infanta Leonor de la capital y continuará con ‘Nabucco’ el 20 de abril en Linares. Estos dos actos principales irán acompañados de una conferencia que impartirá el locutor de Radio Clásica, escritor y presentador del Concierto de Año Nuevo de Viena. Martín Llade, así como de varios conciertos didácticos que, como ha señalado el delegado territorial, “dan cumplimiento a uno de los objetivos del festival, el pedagógico, llevando la ópera a todos los públicos”.

Hesperian Symphony Orchestra es la consecuencia de varios proyectos orquestales, entre los que se encuentran el Coro y Orquesta Provincial de Jaén. Cuentan con una trayectoria de más de 100 actuaciones, en la que destacan giras por todo el territorio nacional con participación en destacados festivales de música clásica, el apadrinamiento de su director honorífico, Antón García Abril, o giras internacionales como la desarrollada en China en 2017. El proyecto HSORCHESTRA pretende ofrecer al espectador una nueva experiencia de concierto, mezclando la experiencia musical con la audiovisual además de acercar la música clásica a todo tipo de públicos.