Millán asegura que la dimisión de Manuel Carlos Vallejo deja “en extrema debilidad” al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Jaén

El portavoz del grupo socialista recuerda que en menos de 6 meses son ya tres las dimisiones de concejales, todos del círculo de confianza del alcalde, lo que traslada al exterior un mensaje “que no es positivo”.

 

El portavoz socailsita en el Ayuntamiento de Jaén, Julio Millán, ha destacado lo que ya advirtió en el pasado pleno municipal, “dedicarse a la vida pública no es fácil y más si cabe en un Ayuntamiento como el de Jaén, que requiere de conocimiento, experiencia y compromiso personal y político. Prueba de ello es que ya son tres las dimisiones que se han producido en este primer año de gobierno, todas de concejales del círculo más cercano del alcalde, Agustín González Romo”.

“Respetamos la decisión personal que motiva la renuncia del señor Vallejo o así como la organización de los grupos políticos en su funcionamiento; ya recordé cuando renunció el concejal de Hacienda que gobernar esta ciudad no era nada fácil y hemos respetado ese trabajo, un respeto del que se ha adolecido en el salón de plenos de esta Corporación”.

El portavoz incide en el panorama en la que queda la ciudad de Jaén “Existe una valoración política de la situación en la que queda el gobierno municipal que es de extrema debilidad. El mensaje que se lanza al exterior no es positivo. Se lanza un mensaje de debilidad, de incertidumbre donde la gestión municipal no es de confianza y por lo tanto no es bueno ni para la ciudad, ni para el Ayuntamiento, ni para la propia corporación”.

Dimisión del teniente-alcalde

Recordemos que el pasado miércoles 7 de agosto, el primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Jaén, Manuel Carlos Vallejo (de Jaén Merece Más) dimitía de su cargo apenas al año de haberse constituido el consistorio capitalino con un acuerdo entre PP-JM+ en julio, alegando que “por motivos personales y de responsabilidad con los proyectos profesionales y personales que desarrollo en mi querida Universidad de Jaén, fruto de la que siempre ha sido mi vocación, mi pasión, la docencia y la investigación, he tomado la decisión de renunciar y presentar mi dimisión como primer tte. alcalde y concejal del Ayuntamiento de Jaén, y lo hago con suma gratitud hacia quienes depositaron su confianza en mí y hacia quienes me han entendido y ayudado en la toma de esta difícil decisión, surgida de una concienzuda y meditada reflexión”.

Los cantos de sirena, sobre todo trasmutados en serpientes de verano, no han tardado en aparecer tras esta dimisión, y ya hay en el propio consistorio quien apunta a que “se despeja el camino para la moción”, refiriéndose al hecho que Vallejo fue el principal hándicap que encontró el acuerdo cocinado entre PSOE y JM+ para la moción de censura en el ayuntamiento de Jaén y desbancar al PP del sillón de la alcaldía hace unos meses.

El alcalde Agustín González afronta una nueva crisis en su equipo de gobierno a la espera de que sea la comisión de seguimiento del pacto PP-JM+ decida que persona proponen los verdes para ocupar ese puesto dejado por Vallejo.