Juanma Moreno respalda al candidato del PP por Jaén, Fernández de Moya, en la precampaña electoral 22D

De Moya lamenta que la Junta “le siga debiendo 54 millones de euros a la universidad”y recuerda que el Gobierno del PP “ha beneficiado a 4.500 jóvenes jiennenses con la Tarifa Plana de 50 euros y a 6.708 con la Estrategia de Emprendimiento Juvenil”.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP de Jaén y presidente provincial del PP, José Enrique Fernández de Moya, ha mantenido en la mañana de hoy, martes, un encuentro con jóvenes en la Universidad de Jaén a la que también ha asistido el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, junto con el presidente provincial de NNGG de Jaén y el secretario general, Roberto Moreno y Manuel Heras, respectivamente.

Fernández de Moya ha señalado que el Gobierno de España “ha destinado 3 millones de euros para la rehabilitación de la antigua Escuela de Magisterio que ha sido un impulso para los emprendedores de la provincia y para el I+D+I”. “Desde el Ayuntamiento de Jaén además, hemos contemplado en el PGOU la cesión de 140.000 metros cuadrados para el proceso de expansión de la Universidad y gracias al Plan de Pago a Proveedores, pudimos saldar una deuda de 350.000 euros, que hemos pagado desde el consistorio”.

Y señala que “la apuesta del Gobierno de España ha ido más lejos aún con nuestros jóvenes con la Tarifa Plana de 50 euros para autónomos que ha beneficiado a 4.500 jiennenses en edades comprendidas entre 18 a 29 años”. Y agrega que la Estrategia de Emprendimiento Juvenil “ha beneficiado a 6.708 jóvenes han encontrado su empleo en la provincia jiennense”.

El cabeza de lista al Congreso de los Diputados ha subrayado que el ministerio de Educación, Cultura y Deporte “ha destinado 457 becas más que en el curso 2014 - 2015 porque este Gobierno ha tenido muy presente la formación y la preparación además la inversión de la institución académica”.

José Enrique Fernández de Moya “ha puesto en valor la lealtad institucional entre el Gobierno y el Ayuntamiento en cuanto a la lucha contra el desempleo y ha explicado que, mediante un acuerdo con el ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, desarrollamos el programa Emplea Jaén 2, en total 1,9 millones de euros que han permitido dirigir actividades de formación e incorporar al mercado laboral a jóvenes de entre 18 y 30 años, en total 800 jóvenes.

“Hemos trabajado codo con codo en la lucha contra el desempleo juvenil y, otras administraciones, deberían cumplir y pagar lo que deben como la Junta de Andalucía sigue debiendo 54 millones de euros a la Universidad de Jaén”.

Fernández de Moya ha concluido exigiendo a Susana Díaz “que pague lo que debe porque esta institución lo necesita para seguir trabajando y mantener la calidad educativa pero la Junta, lejos de eso, ahoga el presente y el futuro de la UJA”.