El PP tiende la mano a los 3 concejales de Ciudadanos para seguir gobernando en el Ayuntamiento de la capital

Miguel Contreras ha hecho balance de los resultados y ha anunciado que los populares abren diálogo con Ciudadanos para “lograr la estabilidad que merece el gobierno de la ciudad de Jaén”, resaltando que Jaén es la tercera provincia andaluza que más apoyo a dado al PP.

El vicesecretario de organización del PP en Jaén, Miguel Contreras, han anunciado esta mañana que su partido, con minoría (12 concejales) mayoritaria en el Ayuntamiento de la capital, tiende la mano a Ciudadanos (3 concejales) para sumar la cifra que le permita seguir gobernando en este consistorio.

Así ha destacado que, desde el Partido Popular, “apostamos por la estabilidad debido a que es lo más adecuado para la situación actual del Ayuntamiento de Jaén que requiere un gobierno estable”. Por eso, ha anunciado que “abrimos diálogo con la formación política Ciudadanos para lograr esa estabilidad y si no fuera recíproco, asumiremos que hemos sido la formación política más votada gobernando en minoría aunque siempre abiertos al dialogo con cada una de las formaciones políticas”, ha afirmado.

Miguel Contreras entiende que “no es posible un pacto con el PSOE por tener posiciones muy distantes al igual que con ‘Jaén en Común’. Sin embargo, apunta que “los jiennenses se han manifestado, nos han dicho que dialoguemos y eso es lo que vamos a hacer por Jaén”. “Ahora está en manos de Ciudadanos decidir si finalmente, quieren entablar ese dialogo”.

Por otra parte, el vicesecretario de organización del PP en Jaén se ha referido a los datos provinciales obtenidos por el Partido Popular y ha señalado que “vamos a dar plena libertad a las estructuras locales según la situación de cada ayuntamiento para que adopten las decisiones oportunas en la configuración de los ayuntamientos”. Por ello, explica que el PP asumirá su liderazgo como fuerza más votada en los municipios donde ha obtenido mayoría pero comenzaremos y mantendremos e diálogo con otras fuerzas políticas”.

Miguel Contreras ha subrayado que el Partido Popular de Jaén “está satisfecho por haber situado a Jaén como la tercera provincia más votada detrás de Almería y Málaga, por encima de la media andaluza y española”. Y explica que “la capital de Jaén se sitúa con el  segundo mejor resultado en Andalucía y es la séptima en toda España”. Además, informa que ha sido la capital andaluza donde menos concejales hemos perdido y donde menos se ha reducido el porcentaje de voto”.

De esta forma, el vicesecretario de organización del PP ha insistido en que, con respecto a las Elecciones Autonómicas, el Partido Popular de Jaén ha tenido 7.510 votos más, a diferencia del PSOE que tan sólo ha aumentado en 525 votos”. “En total, hemos llegado a los 111.800 votos en el conjunto de los 97 municipios con 17 mayorías absolutas y 8 relativas, donde esperamos poder gobernar al ser la fuerza política más votada”.

Así ha señalado Contreras que el PP ha logrado incremento de votos en treinta municipios de la provincia y ha explicado que “hemos aumentado un 19,9% de votos en Santisteban del Puerto, 14,38% en Guarromán, 13,25% en Mengíbar, 12,47% en Segura de la Sierra  y 11,70% en Benatae, entre otros”, ha concluido.