Reyes asegura que los ciudadanos son conscientes de que el PSOE es “la única fuerza de la que se pueden fiar”

El secretario general del PSOE de Jaén ha valorado este lunes el respaldo recibido por los socialistas en las elecciones andaluzas, ha felicitado a los ciudadanos por haber sido la provincia con más participación y ha agradecido a los jienenses que “sigan apoyando al PSOE y reconociendo el trabajo realizado”.

Reyes, que fue recibido con una cerrada ovación de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Jaén, afirmó que se ha demostrado ante la ciudadanía “que se pueden hacer las cosas de otra manera” y que, a pesar de la crisis, se ha mantenido en Andalucía el Estado del Bienestar, la educación, la sanidad y la Ley de Dependencia.

“A partir de ahora, vamos a seguir haciendo lo que sabemos hacer en Jaén, que es trabajar, gestionar los ayuntamientos que gobernamos y realizar las tareas de oposición. La mejor campaña es que sigamos al lado de los ciudadanos, lo que nos llevará a un buen resultado en las elecciones municipales”, avanzó.

El responsable socialista admitió que no se puede hacer una traslación de estos resultados a las municipales, pero se mostró convencido de que éste “es un buen punto de salida” por la “situación anímica” de los socialistas de la provincia después del triunfo de ayer y porque éste “ha confirmado que el resultado de las europeas no fue una casualidad”. “Les dimos argumentos a los ciudadanos en las europeas, se los hemos dado en las andaluzas y se los vamos a dar en las municipales para volver a ganar esas elecciones”, aseguró.

Reyes destacó que Jaén ha sido la provincia andaluza con mayor porcentaje de respaldo al PSOE, lo que le ha permitido subir a 6 parlamentarios, ganar en 91 municipios, tener un buen resultado en grandes ciudades como Úbeda, Andújar o Martos, y mantener el apoyo de los pueblos del mundo rural.

Respecto a la capital, apuntó que el PP ha perdido 16 puntos, es decir, “mucho más que en el resto de la provincia”. Esto supone “un ejemplo claro de que a Fernández de Moya lo han castigado más en su propia ciudad, que es donde lo conocen más”. En este sentido, consideró que se ha demostrado que los ciudadanos “no aguantan la estrategia de confrontación del PP, ni que utilice el Ayuntamiento de la capital para su interés partidista”. “Los vecinos quieren un alcalde que dialogue, que colabore con las instituciones. Por eso han castigado a Fernández de Moya”, argumentó antes de recordar que la diferencia entre PP y PSOE se ha reducido a la mitad, de los 20 puntos de 2012 a los 10 de 2015.

Reyes felicitó a los ciudadanos por haber convertido nuevamente a Jaén en la provincia con mayor participación. “Jaén ha demostrado una vez más su ansia de participar en la fiesta de la democracia que son unas elecciones”, añadió. Además, expresó su gratitud a las 107 agrupaciones locales, a sus militantes, a los responsables institucionales y orgánicos del partido “y fundamentalmente a ese número importante de simpatizantes que, sin tener carnet de militante, han venido trabajando de manera intensa durante este mes”.

“En Jaén, la precampaña y la campaña del PSOE no duran 15 ni 30 días. Duran 4 años, desde que acaban unas elecciones hasta que empiezan otras. Ése es el principal aval del PSOE, de sus alcaldes y de sus portavoces: el trabajo, la cercanía con la gente y el anticiparse para resolver los problemas de los ciudadanos”, concluyó.

Agradecimiento

Reyes ha valorado que el PSOE de Jaén ha obtenido 1 diputado más que en 2012, lo que coloca al grupo socialista con 6 parlamentarios por la provincia. La diferencia con el PP ha pasado de los 3 puntos de 2012 a los 13 puntos de estas elecciones. En el conjunto de la  provincia, los socialistas se han impuesto en 91 de los 97 municipios. Además, Jaén ha vuelto a ser la provincia andaluza con mayor respaldo al PSOE.

“Las elecciones no se ganan en 15 días. Nuestras campañas duran 4 años, 365 días al año y 24 horas al día. No vamos a defraudar a los ciudadanos. Estos resultados nos animan a seguir trabajando como hasta ahora. No vamos a fallar a los andaluces y a los jiennenses. Para los socialistas, Jaén es lo primero”, destacó.

El secretario general de los socialistas jiennenses afirmó que los andaluces han dicho hoy que confían en el PSOE y en Susana Díaz. Argumentó que “ha sido importante gestionar la crisis desde un Gobierno de izquierdas”, pero que mucho más importante va a ser ahora “gestionar la recuperación”.