Mario Jiménez ratifica el compromiso del PSOE y la Junta de Andalucía con los ex trabajadores de Santana

El vicesecretario general del PSOE-A ha ratificado hoy en Jaén el compromiso del PSOE y de la Junta de Andalucía con Linares, con su comarca y con los ex trabajadores de Santana, pues hay “un compromiso firmado del que el Gobierno andaluz no se desdice”.

Jiménez, que ha participado en una reunión con representantes de los ex trabajadores, recordó que el compromiso del PSOE con Santana “es histórico” y garantizó que “lo va a seguir siendo en los próximos tiempos”. Añadió que cuando otros partidos como el PP “pudieron haber aportado algo, renunciaron a hacerlo”, y lamentó que ahora la derecha se dedique a “estrategias espurias” con la intención de “criminalizar a la Junta, a los trabajadores y a las empresas” por las ayudas sociolaborales que a lo largo de estos años “han salvado empresas y puestos de trabajo”.

En este sentido, criticó que la “cacería” del PP contras esas ayudas “han complicado más la situación”, si bien aseguró que los acuerdos con los ex trabajadores de Santana “se van a cumplir, porque ése es el compromiso del PSOE a pesar de las trampas de la derecha”.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, manifestó que los ex trabajadores de Santana “son conscientes de que si hay un partido que les ha defendido históricamente, ha sido el Partido Socialista”. Admitió que la resolución de los problemas “no va al ritmo deseado por el PSOE ni por la Junta”, pero recalcó sobre el acuerdo: “No retiramos ni un solo punto, ni una sola coma”. Asimismo, garantizó que se va a intentar la agilización de todo el procedimiento y mostró su comprensión por la situación complicada por la que atraviesan trabajadores y familias.