El parlamentario jienense Felipe Sicilia recoge el premio otorgado por el PSOE de Bedmar al ministro Marlaska

La 32 edición del los Premios Socialista del Año/18 reconocieron también a nivel provincial la labor de las trabajadoras de la Ayuda a Domicilio de la empresa Clece y a título póstumo al trabajador del Ayuntamiento Juan Chamorro, falleci- do hace unos meses.

La entrega de los Premios Socialistas del Año, que llegaban en esta ocasión a su 32 edición, contó con la presencia del secretario provincial del PSOE, Paco Reyes, bedmareño también, así como otros representantes socialista en el Congreso, Senado y Parlamento de Andalucía, además de la ejecutiva local socialista que los otorga, encabezados por su secretario general y alcalde, Juan Francisco Serrano.

Ante la imposibilidad de contar con la presencia del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, fue el parlamentario jienense Felipe Sicilia el encargado de recoger el galardón que este año le ha concedido  por “su lucha y trabajo por la igualdad y la diversidad desde su puesto de ministro al frente del gabinete de Pedro Sánchez”.

Por su parte, fueron los responsables de la empresa Clece en la provincia los encargados de recoger el premio que le otorgaban los socialistas bedmareños por el trabajo que durante diez años ya llevan “desarrollando sus trabajadoras en neustro pueblo y en nuestra provincia con un sector tan sensible como son nuestros mayores”. Clece cuenta en Jaén con más de 1.700 trabajdores, la mayoría mujeres, empleados en el sector de la ayuda a domicilio.

Finalmente fueron la esposa e hijos, además de hermanos, de Juan Chamorro Serrano, los encargados de recoger el premio a título póstumo de la agrupación socialista a “un trabajador incansable cuyos los valores y compromiso con su pueblo son dignos de reconocimiento”.

El alcalde y secretario general del PSOE Bedmar destacó la importancia de estos galardones “que no solo sirven para reconocer los valores y el trabajo de militantes, empresas y colectivos que trabajan en y para nuestro pueblo, sino que además sirven para reconocimiento de una agrupación socialista que se es modélica a la hora de trabajar y luchar por unos principios que siguen estando vigentes; la igualdad, libertada y la solidaridad con los más necesitados de nuestra sociedad”.

Por su parte, el secretario provincial del PSOE y también bedmareño Paco Reyes, se refirió a la necesidad “de cuidar y mimar el partido, que a veces tenemos la tentación de dejar a un lado por el trabajo en las instituciones”, porque “sin vosotros, los militantes”, dijo dirigiéndose a los presentes en al cena, “ni diputados, ni parlamentarios, ni alcaldes ni concejales estaríamos ahí”.

Los Premios Socialistas del Año son un galardón que anualmente entrega la agrupación local del PSOE de Bedmar en reconocimiento al trabajo y trayectoria de distintos militantes o no militantes tanto en el ámbito local, como provincial o nacional. Unos galardones que surgieron allá por 1987, cuando en el mes de abril la agrupación socialista organizó la primera cena a modo de despedida a los numerosos bedmareños que en aquellas fechas emigraban temporalmente a Navarra y Rioja.  Entre otros galardonados en anteriores ediciones se encuentran, el ex ministro y ex secretario federal del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que lo recogió el año pasado,  la ex presidenta de la Junta, Susana Díaz; los consejeros de la Junta Antonio Ávila, Leocadio Marín y Micaela Navarro, así como la senadora jienense Laura Berja, o el más reciente diputado madrileño Eduardo Madina, que lo recibió en 2016, junto a la profesora de la UJA y bedmareña Encarnación Medina Arjona, que lo recibió en el apartado local.