Diego Valderas asegura en Jaén que el 25-M su formación va “a parar al PP y sus políticas de recortes”

El candidato de IU a la presidencia de la Junta en los comicios autonómicos, que ha estado en Jaén acompañado del coordinador federal Cayo Lara, ha pedido que el Gobierno andaluz pase a los hechos y recurra ante el Constitucional la reforma laboral.

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, quien ha arropado en el primer día de campaña al cabeza de lista de esta formación al Parlamento andaluz, acompañado del líder federal de la coalición, Cayo Lara, se ha dirigido al presidente de la Junta para pedirle que anuncie "ya que va a recurrir también al Tribunal Constitucional" la reforma laboral para "pasar de las palabras a los hechos".

El candidato de IU a la presidencia de la Junta ha asegurado que esta campaña "salimos a parar la ola azul en Despeñaperros y a desplazar el rosa desteñido" del Palacio de San Telmo. Por ello ha instado a los andaluces a que se movilicen el próximo domingo y el próximo 25 de marzo para situar a IU "frente al bipartidismo y no tener piedad con los malvados".

Respecto a la propuesta de IU para gobernar en Andalucía, Valderas ha incidido en que se trata de "una propuesta alternativa" con el objetivo central de crear empleo, recuperar la economía productiva y social y reducir la tasa de desempleo en un 50 por ciento", señalando que la primera propuesta será impulsar un pacto para el crecimiento económico, la creación de empleo y el cambio de modelo productivo".

Valderas ha remarcado que con el recurso de inconstitucionalidad contra la reforma laboral de Rajoy "tiene que llevarse por delante también la anterior", ya que en lo único en que difieren ambas reformas es en "los 13 días que marca el despido en ésta y en la anterior".

Tras conocerse que CCOO y UGT han aprobado este viernes por unanimidad la convocatoria de huelga general para el próximo 29 de marzo, Valderas aseguraba que "el primer día de la huelga general es el 25 de marzo", ya que, a su juicio, es "el día en que la huelga se resuelve en las urnas y los trabajadores, jóvenes, mujeres y la mayoría social tienen la oportunidad de castigar en las urnas a las dos reformas laborales, a la del PP y a la del PSOE".

El candidato de IU se ah referido a la reciente encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que augura para su formación un crecimiento hasta entre nueve y diez diputados, que "primero queremos escuchar las urnas" porque los datos que ofrece esta encuesta están "muy por detrás de lo que los objetivos de IU, que no se va a poner techo electoral".

"Si IU es determinante, la pregunta es qué van a hacer los otros con las políticas de izquierda que pongamos encima de la mesa", ha manifestado el también coordinador regional. En este sentido, Valderas ha remarcado que su formación "va a parar al PP y a sus políticas" y va a luchar para que "no reinen en el Parlamento las políticas de derecha que de la mano de Griñán han reinado hasta ahora".