Medicina, por fin, llega a Jaén

La fecha del 9 de abril de 2010 quedará marcada en la pequeña gran historia de los estudios universitarios en la provincia de Jaén. Y en la de la propia provincia. La jornada en la que, en las propias instalaciones de la Universidad de Jaén, el máximo órgano universitario de la comunidad autónoma, el Consejo Andaluz de Universidades (CAU) ha dado luz verde a los estudios de Medicina en Jaén.

La ansiada Facultad, demandada en los últimos años desde todos los frentes, políticos y sociales jienenses, se empieza a hacer realidad. Comienza ahora una larga andadura que, con suerte, se podría concretar en el curso 2011-2012, o en el siguiente, cuando los primeros futuros médicos podrán iniciar sus estudios en nuestra provincia sin necesidad de marchar a otras.

Felicidades a la UJA, cuyo rector Manuel Parras se mostraba hoy eufórico, y enhorabuena a Jaén. Poder formar en Jaén a los futuros Médicos es, sin duda, un gran paso en el camino de dotar a esta provincia de infraestructuras –del Saber, en este caso- para no perder el tren de la sociedad que viene. No basta con apostar por la innovación y por el desarrollo. Hay que poner los instrumentos necesarios para que el avance se haga realidad y, hoy, se ha puesto en marcha uno de esos instrumentos.