Feduca, la feria del ocio y didáctica, abre sus puertas el lunes 18 de diciembre en IFEJA al próximo 4 de enero

Durante la primera semana se prevé que casi 7.000 niños de 71 centros escolares visitarán esta muestra para los más pequeños entre el 18 y el 21 de este mes durante las jornadas dedicadas a la visita de los colegios.

“Aunque no reporte un beneficio directo en un sector económico concreto, Feduca es uno de los eventos que más satisfacción nos genera por dos motivos; el primero, por la felicidad que generamos en miles de familias de la provincia y de fuera de ella que nos visitan estos días con motivo de las fiestas navideñas; y en segundo lugar,  por el cierre de un año magnifico de actividad, marcado como todos sabéis por la celebración de Expoliva, con datos realmente espectaculares”, manifestaba este jueves Ángel Vera, presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, durante la presentación de Feduca, en la que ha estado acompañado por Yolanda Caballero, delegada de Educación y Mª Isabel Azañón, concejal de Educación.

“Feduca como ya viene siendo habitual, abre sus puertas el próximo lunes, 18 de diciembre, con visitas organizadas por Centros Escolares de toda la provincia. Ya han confirmado su asistencia 71 Centros escolares lo que significa la participación de casi 7.000 escolares y que supone un incremento de un 15% en el número de escolares participantes con respecto a la edición pasada”, indicó Vera.

Los niños deben divertirse aprendiendo, por este motivo, se combinan tanto zona de atracciones y juegos con zona de talleres. En esta edición volverá a contar con talleres de diseño en 3D, robótica, mundo animal, creatividad, danza, medioambiente…etc. Nuevos hinchables deportivos, pista americana, futbol, mega aventura, túnel misterioso…

Novedad

Y como novedad, la muestra cuenta este año con una zona medieval donde los niños podrán disfrutar de un carrusel medieval, de juegos circenses y de un taller de malabares medievales. Además podrán participar en un taller de escuderos. Los niños, también podrán descubrir el espacio a través del mayor planetario portátil de España.

Además, Feduca, cuenta como cada año con atracciones de todo tipo: pista de karts, rodeo, carrusel, pistas de choque, entre otros; así como animaciones y espectáculos de todo tipo.

“Es importante –afirmaba Vera- destacar la generación de empleo derivado de nuestra actividad anual, pero concretamente en Feduca, hablamos de la creación de 70 puestos de trabajo directos, entre monitores, enfermeros, seguridad, limpieza, restauración… con casi medio centenar de actividades y veinte talleres educativos”.

“Con todas estas propuestas, las perspectivas para esta edición son bastante optimistas, esperando superar las 30.000 visitas”, y añadió que “el precio no será un inconveniente, ya que como todos los años, realizaremos promociones y descuentos para que ningún niño se quede sin visitar Feduca por cuestiones económicas”. En ese sentido finalizó indicando que “se han firmado varios convenios con colectivos sociales, que permitirán la visita a Feduca de los niños más desfavorecidos”.

Por su parte, Mª Isabel Azañón, concejal de Educación, agradeció el esfuerzo que se realiza desde IFEJA, desde hace ya dieciséis ediciones y que ha permitido convertir a  Feduca en evento de referencia en Navidad, y no solo para la ciudad, sino para toda la provincia y para los que nos visitan de fuera”.

Yolanda Caballero, para finalizar, elogió la labor de Ferias Jaén en la organización de Feduca, que tanto bueno provoca y que “fomenta la diversión a través del aprendizaje mediante talleres que inciden de forma directa en las áreas que estamos trabajando desde la Delegación provincial, como por ejemplo, la robótica”. Y añadió que “es muy importante también la labor que desarrolláis desde el punto de vista de generación de empleo en estas fechas”.

A partir del 26 de diciembre Feduca abrirá sus puertas al público general y permanecerá abierta todos los días, hasta el 4 de enero de 2018. Más información de horarios, tarifas y demás cuestiones de interés en www.ifeja.org/feduca.