Jaén Merece Más llama a los jienenses a manifestarse el 17/diciembre por ‘traición política y ninguneo’ con la ITI

La plataforma ciudadana, que hace unos días se reunión con los portavoces de los grupos en el Parlamente andaluz tras conocerse que la Inversión Territorial Integrada (ITI) se solicitará para Linares y no para la capital y resto de la provincia.

"Están traicionando a los jiennenses y no lo vamos a consentir. El pueblo está harto y la gota que ha colmado el vaso es la exclusión de esta capital, y prácticamente toda la provincia, de los fondos europeos "ITI" pese a los dramáticos datos de paro, envejecimiento, despoblación, carencia de infraestructuras y escasa implantación de empresas", sentencian desde Jaén Merece Más. Convocamos a todos los jiennenses a que salgan otra vez pacíficamente a la calle para reclamar a todas las administraciones, sin siglas políticas, sólo en calidad de ciudadanos de Jaén y en defensa de nuestra tierra

Por ese motivo y porque, tras la manifestación de junio, los políticos dijeron que iban a atender las demandas de inversiones y futuro para Jaén y no cumplen su palabra, la macroplataforma ciudadana llama a los jienenses a salir a la calle el día 17 de diciembre a las 12 de la mañana, otra vez desde Renfe. "No podemos consentir el ninguneo sistemático a Jaén, no podemos tolerar que nuestros hijos y nuestros amigos se tengan que ir forzosamente de su tierra porque no nos brindan oportunidades y nos relegan a los últimos lugares de todos los rankings socioeconómicos", afirman desde Jaén Merece Más. Y es que, tras una reunión de urgencia de la Coordinadora de esta macroplataforma que aglutina a 150 colectivos (vecinales, empresariales, turísticos, culturales, ecologistas, de defensa del patrimonio, colegios profesionales, etc) la puntilla ha sido la exclusión de la capital y la mayoría de municipios de las ayudas europeas "ITI". Los colectivos lo consideran una enorme traición, como anteriormente lo fue el paupérrimo y ridículo presupuesto de la Junta con esta ciudad y pese a todo lo que se nos debe, y como previsiblemente se pueden antojar de los del Estado y visto que a esta ciudad la dejan sistemáticamente en el vagón de cola de infraestructuras e inversiones, ni buscan soluciones, ni hacen por procurar la condonación de la deuda de un Ayuntamiento que han arruinado concadenadamente entre todos los que han gobernado sin darle una solución.

Jaén Merece Más considera intolerable que esta capital ocupe el noveno puesto del ranking del paro entre las miles de localidades que hay en España, así como que sea la segunda capital liderando dicho parámetro... ¡¡y que sigan tratándonos como si no pasara nada!!. Es una vergüenza lo que pasa con Jaén y vamos a salir a la calle, con todos los jiennenses a gritarlo. No puede ser que se rían de los jiennenses más, no puede ser que jueguen con el futuro de nuestros hijos, no pueden ser que nos destierren de trenes, de inversiones y de todo. Y es que, la ciudadanía reclama políticos eficientes y luchadores por Jaén, que lleven a esta ciudad y a este provincia por bandera, que se dejen de peleas y de apego a siglas. Jaén tiene que salir a la calle, de manera inminente en diciembre, el día 17 del 12 a las 12 de la mañana. "Queremos hechos y no promesas.No podemos seguir consintiendo estos engaños a Jaén, basta ya del olvido histórico por parte de todas las administraciones. Jaén Merece Más".