La décima edición de Imagina Funk echa el cierre en Torres superando todas las expectativas, según los organizadores

El festival celebrado este fin de semana en la localidad de Sierra Mágina se consagra como la gran cita del funk del sur de Europa, en el que miles de personas han disfrutado con intensidad de la edición más especial hasta el momento.

Punto y final en Torres a la décima edición del Imagina Funk, que ha sido la que mayor afluencia de público ha atraído hasta ahora. Con parte del cartel elegido por los propios seguidores de la gran cita de Torres, el #TAKE10 ha conseguido superar todas las expectativas planteadas por la organización. Miles de personas han vivido con intensidad la edición más especial hasta el momento.

Con la plaza de toros llena hasta la bandera, la noche del sábado ha quedado grabada como la gran velada del funky. The Soulomonics fue el grupo encargado de comenzar la noche. Merecido ganador del concurso de bandas del año pasado, tuvo el placer de compartir cartel con grandes del funky como The New Master Sounds, Pimps of Joytime y Aurora & the Betrayers. Y para nosotros fue todo un lujo volver a escucharlos tocar encima del escenario este año como parte del cartel.

A The Soulomonics le siguió una eléctrica y explosiva Aurora & the Betrayers. Como no podía ser de otra manera, Aurora y su banda derrocharon fuerza y energía sobre el escenario, e hicieron que todo el público no parara de bailar durante toda su actuación. Una Aurora crecida en el escenario y con una desgarradora voz, se metió al público en el bolsillo desde el primer momento y dejó con ganas de más al final de su concierto. Este espectáculo podremos volver a revivirlo el próximo 16 de agosto en La 2 de RTVE.

Los siguientes en deleitarnos con su música fueron The New Mastersounds. Los británicos se movieron en el escenario con la elegancia que les caracteriza ofreciéndonos lo mejor de sí mismos. La banda liderada por el virtuoso Eddie Roberts, se mostró contundente y entregada al público. Actualmente, el británico y su banda son uno de los grandes en la escena mundial y su concierto en el Imagina Funk era uno de los más esperados. Su propuesta no defraudó, sino todo lo contrario.

Y por último, The Pimps of Joytime pusieron el broche de oro a una fantástica noche en la que el público se dio por completo al espectáculo. La banda de Brooklyn impresionó con su música y también con su forma de bailar. No pudo haber un final más explosivo para poner fin al décimo aniversario del Imagina Funk. Una noche potente que quedará grabada en la retina de todos los que pudieron disfrutar del mejor funk.