• Usted esta aquí: Portada
  • Provincia
  • Nuevo número de la revista Andalucía Agraria –AGRANDA- con toda la información de Expoliva 17 y balance de la actual campaña aceitera

Nuevo número de la revista Andalucía Agraria –AGRANDA- con toda la información de Expoliva 17 y balance de la actual campaña aceitera

La revista que edita Multipress recoge todos los datos de la XVIII edición de la Feria mundial del aceite que se celebra del 10 al 13 de mayo en Jaén y el balance de la campaña aceitera 2016/17, que se ha cerrado con 1,27 millones de Tm de aceite, de los que algo más de un millón se ha producido en Andalucía. Ver contenidos.

AGRANDA (Andalucía Agraria), la publicación que edita la agencia jienense Multipress, recoge en su número 49, extraordinario monográfico del mes de mayo,  toda la información relativa a la XVIII edición de la Feria Internacional del Aceite e Industrias Afines, Expoliva, que se desarrolla del 10 al 13 de mayo en Jaén capital. Planos de la muestra, expositores y toda la información de la que va a ser la Expoliva más internacional de toda sus historia, con la presencia de los 37 países productores de aceite de oliva de todo el mundo. Además, incluye todos los datos relativos al balance de la actual campaña aceitera 2016/2017, que se ha cerrado en España con 1.274.000 toneladas de aceite, la algo menos que la pasada. De esa producción, poco más de un millón de toneladas han salido de los olivares andaluces y 502.000 Tm de la provincia de Jaén.

De este número de AGRANDA, que ha empezado a distribuirse por correo postal a todas las cooperativas almazaras de España, así como a empresas de maquinaria, de fitosanitarios, agroalimentarias y profesionales del sector primario de todo el país, así como suscriptores de Portugal e Italia, se han editado 8.000 ejemplares, de los que 3.000 se repartirán entre los visitantes y expositores de la Expoliva durante los días que se desarrolla la feria en el recinto de IFEJA en Jaén.

La revista recoge los  cuadros y gráficos sobre producción, exportación, consumo interno de aceite en Jaén, Andalucía y España, mercado internacional, los precios en la actual campaña y todo lo relativo a lo que ha sido la actual campaña aceitera, de la que ya se han vendido en el exterior más de medio millón de toneladas de aceite en los seis primeros meses de campaña, oct/16 a marzo 17.

Este número extraordinario también la información sobre lo que ha sido el inicio en los últimos meses de la construcción de la propuesta española y andaluza para la  nueva PAC post2020, cuyas bases han empezado a elaborar el Ministerio de Agricultura y las Comunidades Autónomas.

AGRANDA, cuyo número cero vio la luz en diciembre de 2004 y que es la primera revista gratuita especializada del sector primario de Andalucía, está editada por la agencia de comunicación Multipress de Jaén, y empieza sus distribución estos días por más de 1.800 almazaras aceiteras de toda España, además de miles de empresas de maquinaria agrícola, fitosanitarios, y agroalimentación, así como profesionales del sector, agricultores, instituciones públicas y privadas y más de 300 suscriptores de España, Portugal e Italia.