Inaugurado un nuevo campo de fútbol 7 en Bedmar tras una inversión de más de medio millón de euros

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde bedmareño, Juan Francisco Serrano, junto a cientos de vecinos, han asistido a esta inauguración que amplían los equipamientos deportivos de la localidad.

Los cerca de 3.000 habitantes del municipio de Bedmar y Garcíez cuentan desde ahora con una nueva infraestructura donde practicar deporte. Se trata del campo de fútbol 7 que han inaugurado el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, y el alcalde bedmarense, Juan Francisco Serrano, unas instalaciones que permiten ampliar los equipamientos deportivos de esta localidad y en cuya construcción ambas instituciones han invertido más de 550.000 euros a través de diferentes planes.

En esta inauguración, Reyes ha subrayado la colaboración de la Diputación con los ayuntamientos de la provincia “para que los municipios jiennenses, entre ellos Bedmar y Garcíez, dispongan de servicios e infraestructuras de primer nivel para que sus habitantes puedan disfrutar de una calidad de vida digna”. Al respecto, ha puesto el acento en “la importancia de la práctica deportiva y en la implantación de hábitos saludables, para lo que es necesario contar con instalaciones adecuadas como este campo de fútbol 7 que, además, servirá para que equipos de la localidad puedan entrenar y competir”. De hecho, en el acto celebrado para inaugurar estas instalaciones han tenido un papel protagonista tanto la Escuela Municipal de Deportes como el equipo de fútbol sala de la localidad, al que se ha rendido un homenaje.

El nuevo campo de fútbol 7 de Bedmar y Garcíez se encuentra ubicado junto a la piscina municipal, el pabellón polideportivo, la pista de tenis, el gimnasio y la pista de pádel de este municipio. Su construcción, ejecutada en un terreno dedicado antiguamente al cultivo de cereal, ha requerido realizar un importante movimiento de tierras para solventar el desnivel existente, de hasta 12 metros. De esta forma, se ha retirado tierra de una de las mitades y se ha rellenado la otra, construyendo varios muros de contención para sostener el terreno. Además, el campo está ubicado sobre una capa de agua subterránea que ha hecho necesario construir unos cimientos que faciliten el paso del agua.

El acceso a estas instalaciones deportivas se realiza atravesando un cauce de aguas pluviales, por lo que ha sido preciso construir un puente. El campo de fútbol cuenta además con un sistema de aprovechamiento de las aguas de lluvia para riego del césped artificial. Una valla perimetral de cuatro metros de alto y un sistema de iluminación con cuatro torretas en las cuatro esquinas del recinto, así como luminarias en los muros del perímetro, completan estas instalaciones.

La construcción de este campo de fútbol es uno de los proyectos de mayor envergadura impulsados por la Diputación en los últimos años en esta localidad de Sierra Mágina. Entre las actuaciones más destacadas destaca el refuerzo del firme entre Bedmar y Garcíez, obra dotada con una inversión superior a los 2,1 millones de euros que se continuó con  la adecuación del acceso a Garcíez, una intervención a la que se destinó un presupuesto de 145.000 euros.