María Paz del Moral, alcaldesa de Valdepeñas, sustituye a De la Torre en la delegación de Economía y Empleo en Jaén

La nueva delegada de la Junta, que está al frente del consistorio valdepeñero desde 2003, ha sido también diputada provincial en la anterior legislatura y parlamentaria por la provincia en el Congreso de enero a mayo de 2016.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía nombró este martes a María de la Paz del Moral Milla como delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Jaén, en sustitución de Antonio de la Torre, que dejó su cargo hace unas semanas por motivos personales.

Nacida en Valdepeñas de Jaén en 1975, Mari Paz del Moral, donde lleva varias legislaturas de alcaldes, es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de Granada. Desde 2003 ocupa la Alcaldía de su municipio natal.

La nueva delegada territorial ha sido parlamentaria en el Congreso de los Diputados entre enero y mayo de 2016; diputada en Diputación Provincial de Jaén (2003- 2007) y concejal en la oposición en el Consistorio de Valdepeñas de Jaén entre (1999-2003). Actualmente también desempeña la Secretaría del Grupo de Desarrollo de la Comarca Sierra Sur de Jaén.

En su primera comparecencia pública Junto a la delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Ana Cobo, la nueva delegada provincial de Economía y empleo agradeció el “apoyo y la confianza” tanto de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, como de los dos consejeros de los que depende la Delegación —Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado— y del secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes.

Del Moral ha señalado que su acceso el ámbito autonómico es "nuevo", ya que su experiencia hasta ahora ha sido "en lo local", pero ha asegurado no le van a faltar "ni fuerzas, ni ganas ni ilusión ni pasión". La delegada reconocía que ésta no es "una delegación fácil, ninguna delegación lo es, pero lo afronto con muchísima responsabilidad y con muchas ganas de poner mi experiencia al servicio de la provincia".