Reyes enseña a la presidenta de la Junta los AOVEs de ‘Jaén Selección 17’ que la provincia promociona en Fitur

Susana Díaz, acompañada del presidente de la Diputación jienense, visita el estand en el que la provincia muestra su oferta turística con el eje central del 20 aniversario  de la marca ‘Jaén paraíso interior’, además de naturaleza, gastronomía y cultura.

La XXXVII Feria Internacional de Turismo Fitur 2017 arrancaba hoy en Madrid con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inaugurando el espacio dedicado a la comunidad autónoma andaluza, ubicado en el pabellón número 5 de esta muestra. En el marco de este acto, Díaz ha visitado junto al consejero de Turismo y Deporte del Gobierno andaluz, Francisco Javier Fernández, el estand de la provincia de Jaén en Fitur 2017 en el que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación jiennense, Francisco Reyes.

Durante su visita al espacio dedicado a la provincia de Jaén, Reyes le ha hecho entrega a la presidenta del Gobierno andaluz de un abanico promocional con la nueva imagen del 20º aniversario de la marca “Jaén, paraíso interior”, quien también ha podido degustar aceites de oliva virgen extra “Jaén Selección 2017”. Tanto la celebración de este aniversario, como el oleotourismo y el oro líquido jiennense, son dos de los principales ejes temáticos sobre los que gira la presencia de la provincia de Jaén en esta feria internacional.

Junto a estos productos turísticos, en el estand de 320 metros cuadrados también se está promocionando el resto de la oferta turística provincial como las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, Jaén capital, los cuatro parques naturales – Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros– la Ruta de los Castillos y las Batallas, el Viaje al Tiempo de los Íberos, o Jaén, cultura del toro, entre otros recursos.

Asimismo, durante la celebración de esta feria tendrá protagonismo la moda con sello jiennense, a través de creadores de la provincia, y se potenciará la oferta turística jiennense ligada a la práctica de deportes como la bicicleta.

Acompañada del vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, y del consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, Díaz ha departido con algunos alcaldes, entre ellos la de Baeza, Lola Marín, y ha conocido la oferta que la provincia trae a esta edición de la feria.

Aceite y turismo

La Diputación Provincial de Jaén ha iniciado la promoción de la oferta turística jiennense en Fitur 2017 con un viaje virtual por el oleoturismo que podrá realizar el público asistente a esta feria a través de unas gafas de realidad virtual que estarán disponibles en el estand de la provincia de Jaén. El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha presentado junto al alcalde de Linares, Juan Fernández, este nuevo recurso con el que el viajero podrá vivir en primera persona una experiencia de oleoturismo, ya que podrá pasear de forma interactiva por el mar de olivos jiennense y descubrir el proceso de elaboración del aceite de oliva desde el árbol hasta la mesa.

“Con estas gafas uno puede disfrutar de varear una oliva, coger aceituna del suelo, y ver cómo se produce nuestro aceite de oliva. Varear en el mes de agosto o en el de febrero o en el salón de su propia casa”, ha señalado Reyes, que ha subrayado que este nuevo recurso “suma” al producto OleotourJaén puesto en marcha por la Diputación “con el con el objetivo de aprovechar turísticamente la singularidad de un territorio que cuenta con 66 millones de olivos, un bosque en medio del que contamos con productos turísticos como el Viaje al Tiempo de los Íberos, la Ruta de los Castillos y las Batallas, el mejor Renacimiento del Sur o cuatro parques naturales, entre otra mucha oferta turística, y que están teniendo un buen resultado viendo los datos de visitantes y pernoctaciones que hemos tenido este año”.