El aeropuerto Granada-Jaén ofrecerá dos nuevos vuelos directos con Milán y Manchester a partir del próximo año

La Diputación jienense subraya el potencial turístico para la provincia que supondrán estas nuevas líneas del aeropuerto Granada-Jaén pues enlazarán con dos países que suponen un potencial de viajeros estimado de 34.000 turistas por año a Jaén.

El vicepresidente segundo de la Diputación de Jaén y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, ha participado hoy en la celebración hoy de la mesa del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, de la que forma parte la Administración provincial y en la que se ha anunciado la puesta en marcha de dos nuevas conexiones desde estas instalaciones a las localidades de Manchester, en Reino Unido, y Milán, en Italia. “Dos nuevos vuelos que operarán con frecuencia desde este aeropuerto y que lo enlazarán con dos países que suponen un potencial de viajeros estimado de 34.000 turistas por año”, subraya Manuel Fernández.

En concreto, será la compañía EasyJet la que ofrecerá estos nuevos servicios que comenzarán a operar el año próximo. La conexión con el aeropuerto de Milán comenzará a partir del 26 de marzo de 2017 y se realizará durante los martes, jueves y domingo, mientras que la de Manchester se ofrecerá a partir del 21 de julio con una frecuencia de dos días semanales, los martes y los viernes. Estas dos nuevas líneas vienen a sumarse asimismo a la ya anunciada conexión del aeropuerto Granada-Jaén con el de Gatwick de Londres que ofrecerá también EasyJet a partir del próximo 4 de febrero.

En este sentido, Fernández muestra su satisfacción “por un trabajo cómplice” de las administraciones y las asociaciones empresariales que conforman la mesa del aeropuerto Federico García Lorca –Diputaciones de Jaén y Granada, Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno en Granada, así como la Confederación de Empresarios de esta provincia y la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo–. “Han sido tres años de intensas reuniones con principios claros de lealtad institucional y de confidencialidad obligada, que se va a complementar con un trabajo de promoción en destino en Londres, Manchester y Milán el próximo año por parte del eje provincia Jaén-provincia de Granada, que estoy convencido de que nos va a acarrear una importante de visitantes tanto de Italia como de Reino Unido”, concluía Fernández.