Más de 400 coches de ocasión y Km 0 se venden hasta el domingo 13 en el Salón Factory que se desarrolla en IFEJA

Tras la apertura de la muestra esta tarde, ha tenido lugar el acto oficial de cesión de vehículos por parte de la firma Jadisa al equipo del Jaén Paraíso Interior Futbol Sala y a IFEJA, que ha contado con la presencia de parte de la plantilla del club.

El sector de la automoción representa hoy uno de los sectores clave sobre el que se asienta la recuperación económica española. Se ha convertido en el verdadero motor gracias a las potentes inversiones realizadas por las grandes multinacionales y este hecho no puede pasar desapercibido para Ferias Jaén, ya que su principal objetivo es estimular y apoyar al tejido socioeconómico provincial y en este sentido, el sector de la automoción provincial es un claro ejemplo de ello, que se ha convertido en los últimos años en un barómetro veraz de la economía de la provincia.

Así, los más de 400 vehículos que se ponen a la venta desde hoy y hasta el próximo domingo, 13 de noviembre en IFEJA, son un motivo más que atractivo, para que todos los interesados en adquirir un vehículo, no dejen de pasar por el VII Salón Factory del Automóvil. Así lo ha manifestado esta tarde el presidente del Consejo de Administración de Ferias Jaén, Ángel Vera, durante la inauguración de la séptima edición del Salón, en la que ha estado acompañado por el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso; la concejala de Deportes y Turismo de la capital, Rosario Morales de Coca; el concejal de Juventud, Manuel Heras y el director comercial de Caja Rural de Jaén, José Márquez.

Tras el corte de cinta protocolario, ha tenido lugar el acto oficial de cesión de vehículos por parte de Jadisa al Jaén Paraíso Interior Futbol Sala y a IFEJA, que ha contado con la presencia de parte de la plantilla.

Tras este acto de entrega de vehículos, las autoridades visitaron cada uno de los concesionarios participantes y acudieron al acto de presentación del nuevo Peugeot 3008 y del nuevo Citroën C3 por parte de González de Automoción, concesionario oficial de Peugeut, Citroën y DS para Jaén y provincia.

“Este encuentro constituye una buena ocasión para que en un mismo recinto los potenciales compradores analicen y aprovechen las ofertas comerciales de vehículos a precios por debajo del valor real del mercado”, comentaba Vera. En esta edición, aumenta el número de grupos automovilísticos con respecto a la anterior, pasando de nueve a diez concesionarios y de 19 a 24 marcas, de modo que se dará cita la gran mayoría de los grandes grupos de la provincia. Estarán presentes Autos Auringis, Ícaro Motor, ARM Motor, AZ Motor, Monza Motor, González de Automoción, Jadisa, Grupo Ávolo, FM Automoción y Motor Baeza.

Junto a ello, desde Ferias Jaén se han planteado una serie de actividades complementarias que permitirán hacer más atractiva la visita al Salón, como una exposición de coches antiguos, cedidos por el Club Al Ándalus, entre los que sobresalen un 2 Lincoln V12 de 1941 Coupé y 1948 Cabriolet o un Mercedes Pagoda 280 de 1965. Además, tendrá lugar la II Concentración de SEAT 600 y Vehículos Clásicos IFEJA Jaén destinada a todo tipo de vehículos clásicos (coches, camiones, motos...) con una antigüedad superior a 25 años. Este evento -que cuenta con la colaboración del Club SEAT 600 y Clásicos de Linares y Club 600, Clásicos de Jaén y Club Vespa Jaén- será el 13 de noviembre y recorrerá la capital partiendo de Ifeja y finalizando en la Catedral.

Por otro lado, también para el domingo se ha organizado un mercadillo de recambios de coches clásicos, donde los interesados podrán encontrar todo lo que necesitan para tener su vehículo en el mejor estado posible.

“Las estadísticas son muy favorables. Si analizamos los ocho primeros meses del ejercicio en los dos segmentos más significativos, el de automóviles y el de cuatro por cuatro, las cifras son realmente positivas para marcas y vendedores, añadía Vera. Y finalizaba comentando que “desde la organización de la feria confiamos en que VII Salón Factory del Automóvil supere las 5.600 visitas y los 125 vehículos vendidos en la pasada edición”

El horario de apertura es hoy hasta las 20:30 horas; el viernes y sábado se podrá visitar entre las 10,30 y las 20,30 horas y el domingo de 10,30 a 19,00 horas. El coste de la entrada es de 1,50 euros.