La Junta contribuye a la mejora de instalaciones municipales en Garcíez con la adecuación de un salón de usos múltiples

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, aborda distintos proyectos con el alcalde de Bedmar y Garcíez, Juan Francisco Serrano, durante la visita institucional que ha realizado este lunes al municipio.

La Junta de Andalucía financia la reforma y adecuación del salón de usos múltiples de Garcíez (Bedmar y Garcíez) a través de una inversión de 20.000 euros que se enmarca dentro de la resolución destinada a los municipios y ELAs de la Comunidad Autónoma de menos de 1.500 habitantes que permite “mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía y generar puestos de trabajo en las distintas localidades en las que se interviene”.

“Desde el Gobierno andaluz queremos consolidar nuestro apoyo a los municipios más pequeños con esta línea de ayudas que no exige financiación de la entidad local y que incide directamente en aquellos equipamientos que utilizan día a día los ciudadanos”, ha destacado la delegada del Gobierno, Ana Cobo.

En este sentido, Cobo ha indicado durante su visita al municipio de Bedmar y Garcíez, que este tipo de proyectos, además de mejorar las instalaciones y el servicio que los ayuntamientos prestan a sus vecinos, permite generar empleo local en el sector de la construcción. “Junto con el Ayuntamiento de Bedmar y Garcíez van a ser siete los municipios y entidades locales que se benefician este año de una línea de ayudas que ha movilizado para la provincia jiennense un total de 140.000 euros, un 21 por ciento más que en la convocatoria del pasado año”, ha resaltado.

Por otro lado, la delegada del Gobierno ha conocido distintos proyectos para el municipio de Bedmar y Garcíez durante el desarrollo de una reunión de trabajo con el alcalde bedmareño, Juan Francisco Serrano. “El espíritu de apoyo al municipalismo y la creación de empleo en las zonas rurales se consolida con la ejecución de iniciativas como el Programa de Fomento del Empleo Agrario que en la edición de 2016 cuenta con una inversión de la Junta de Andalucía de 64.000 euros para el municipio bedmarense”, ha detallado.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Gobierno andaluz, que es la administración encargada de financiar la adquisición de los materiales de construcción para los proyectos, y va a permitir que en los próximos meses se generen 3.600 jornales en este municipio de Sierra Mágina. El PFEA de 2016 recoge actuaciones como la pavimentación viaria, adecuación de zonas de recreo, mantenimiento de espacios públicos y la ampliación del cementerio de Garcíez con la construcción de 12 nichos.