Tregua de lunes en San Lucas/16 que se recuperará mañana, víspera del Pilar y aviso de lluvia para 12 y 13

La feria grande de la capital jienense ha arrancado con un fin de semana de mucha marcha y un ferial a tope aunque este lunes la afluencia de público ha caído a la espera de que el martes recupere el pulso ante la festividad del día 12 de octubre. Ver programa.

La feria grande de la capital jienense arrancó este fin de semana con gran afluencia de público al ferial Alfonso Sánchez y también en la feria de día por el centro de la ciudad. Este lunes, la afluencia de jienenses al recinto ha sido mucho menor al tratarse de una jornada laboral no festiva que se une a la de mañana martes. San Lucas afronta la semana con el anuncio de la Agencia de Meteorología de que haya un 100% de posibilidades de que als lluvias hagan su aparición el miércoles (12) jornada festiva del Pilar y el jueves 13. Para el viernes, la previsión de la AEMET rebaja esas posibilidades de  que la lluvia descargue en al capital a un 60%.

San Lucas 2016 se alargará hasta el martes 18, por lo que los más amantes de la fiesta tienen por delante otro fin de semana que, los que puedan, alargarán hasta el 18 de octubre, día del patrón de al capital.

17 arcos, una portada y 18 pórticos que cuentan con casi 2 millones de bombillas de led de bajo consumo alumbran esta edición de la Feria de San Lucas.

Sin coste

En su presentación, la concejal de Educación y Cultura, Francisca Molina, destacó que la de San Lucas 2016 es una programación “en la que desde el Ayuntamiento “hemos realizado un importante esfuerzo y gestión para que no tenga ningún coste económico gracias a la colaboración de colectivos y empresas privadas, pues somos conscientes de la situación económica por la que atraviesa el consistorio”.

“Casi con toda probabilidad será la feria más ventajosa desde el punto de vista económico para este Ayuntamiento” ha recalcado y ha mostrado su satisfacción al respecto pues “hemos logrado que no salga del bolsillo de los contribuyentes, ni de las arcas municipales y  con todo, esperamos que sea del agrado y disfrute de todos los jiennenses porque a todos los hemos tenido en cuenta”.

La concejal de esta área ha explicado que la programación incluye numerosas actividades “en las que tienen cabida todos los públicos y en la que los protagonistas un año más serán los más pequeños, dando comienzo con la cabalgata dedicada a la creatividad y al mundo de la imaginación, los teatros infantiles, Diverferia y las atracciones que tendrán dos días del niño con un coste más económico para las familias”.