El grupo canario de Los Sabandeños protagonizará el 27 de agosto la 44 Cita con la Música Folk de Jódar

La Diputación colabora en este evento que está considerado el festival más antiguo del sur de Europa en este tipo de música y que está organizado por el grupo de folk Andaraje y el ayuntamiento de la localidad galduriense.

La 44ª Cita con la Música Folk de Jódar traerá el próximo sábado 27 de agosto al grupo canario Los Sabandeños hasta la plaza de toros esta localidad jiennense. Este evento, que organiza el grupo de música folk Andaraje y en el que colabora la Diputación Provincial y el Ayuntamiento del municipio, tiene como objetivo acercar la música tradicional al público. “El folk es una fuente fundamental e inagotable para el conocimiento, conservación y progreso de las culturas”, ha señalado el vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, en la presentación de este festival, acto en el que también ha participado el alcalde galduriense, José Luis Hidalgo, y Jesús Barroso, miembro de Andaraje.

Esta cita, considerada una de las más antiguas del sur de Europa en este género, acogerá a uno de los grupos españoles de música raíz más veteranos y reconocidos internacionalmente, Los Sabandeños. “Embajadores canarios y españoles de todo el mundo” ha señalado el director musical del festival, Jesús Barroso. En la misma línea, el alcalde de esta localidad, José Luis Hidalgo, ha resaltado el éxito de la banda canaria: “La agrupación de mayor prestigio internacional en el ámbito de la música de raíz”.

Además del concierto de Los Sabandeños, que se celebrará a las 21.30 horas en la Plaza de Toros, la Cita con el Folk comenzará con el tradicional pasacalles a las 12 de la mañana. En esta ocasión, amenizado por la Cuadrilla Albatalía-Arboleja, que acercará la música tradicional de la Huerta de Murcia.