Diputación de Jaén incrementa en 900.000 euros la inversión en depuradoras de 28 municipios de la provincia

Con la incorporación de este importe se destinarán un total de 3,8 millones a un programa de actuaciones que facilitará la puesta en funcionamiento de 35 EDAR.

 

El diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, se ha reunido con una treintena de alcaldes de las comarcas de Sierra Mágina, Sierra de Cazorla y Sierra de Segura para abordar las actuaciones que se van a llevar a cabo en las depuradoras de estos municipios dentro de la convocatoria de proyectos singulares en entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, enmarcada en el programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020. Esta intervención cuenta con una inversión de 2,9 millones de euros, a los que se sumarán 900.000 euros anunciados hoy por la Diputación para hacer frente a otras actuaciones necesarias en estos equipamientos de cara a su entrada en funcionamiento. “En total, serán 3,8 millones que van a facilitar la puesta en marcha de 35 depuradoras de 28 municipios”, ha subrayado Hidalgo. 

“A la hora de redactar estos proyectos, hemos detectado actuaciones complementarias que no son susceptibles de incluirse en este programa de fondos europeos, por lo que la Diputación va a asumir esta inversión extraordinaria”, ha destacado el diputado provincial. El programa de economía baja en carbono implicará la sustitución en estas depuradoras de la mayoría de los equipos electromecánicos existentes por otros de mayor eficiencia, así como la instalación de paneles fotovoltaicos que supondrán un mayor ahorro energético.

Dentro de estas actuaciones adicionales se incluyen diferentes intervenciones imprescindibles para el funcionamiento de los equipamientos pero que no implican un ahorro energético, como intervenciones de obra civil o sustitución de elementos y piezas deterioradas.

Etiquetas: jaén, Diputación jaen, EDAR, depuradoras